Cómo asar una cola de langosta en una parrilla de gas

Cocina las colas de langosta de forma rápida y sencilla sobre la llama de una parrilla de gas. Hilvana y sirve las colas de langosta con mantequilla derretida para una comida decadente, o reduce la grasa y las calorías cepillando y sirviendo las colas de langosta con una vinagreta picante. Puedes comprar las colas de langosta congeladas o frescas en un mercado de pescados y mariscos, o comprar una langosta viva entera y preparar tus propias colas. Para separar la cola de una langosta viva, primero hunde toda la langosta en agua hirviendo durante tres minutos, luego usa las manos para torcer la cola fuera del resto del cuerpo de la langosta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tenazas
  • Toallas de papel
  • Aceite de oliva
  • Cuchillo afilado o unas tijeras de cocina
  • Cepillo para repostería
  • Vinagreta, aceite de oliva o mantequilla derretida
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. .

    Enciende la parrilla de gas y precalienta en la posición alta, tapada, durante 10 minutos.

  2. .

    Reduce el fuego en la parrilla a fuego medio-alto.

  3. .

    Utiliza un conjunto de tenazas para frotar una toalla de papel empapada en aceite de oliva en las rejillas de la parrilla.

  4. .

    Retira las colas de langosta del refrigerador, lava los restos con agua fría y seca ligeramente con papel de cocina.

  5. .

    Utiliza un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina para cortar las colas de largo a través de la cáscara, corta cada cola en dos mitades.

  6. .

    Utiliza una brocha de repostería para cepillar el lado de carne de las colas con vinagreta, aceite de oliva o mantequilla derretida. Espolvorea el lado de carne de las colas con sal y pimienta al gusto.

  7. .

    Utiliza las tenazas para colocar las colas de langosta a la parrilla con los lados de concha hacia arriba. Cierra la tapa de la parrilla y cocina por tres minutos.

  8. .

    Abre la tapa y utiliza las tenazas para voltear las colas de langosta, para que las cáscaras queden boca abajo. Usa el cepillo de repostería para cepillar más vinagreta o mantequilla en el lado de la carne de las colas.

  9. .

    Cierra la tapa de nuevo y cocina durante tres a cinco minutos.

  10. .

    Comprueba que las colas de langosta estén listas. Utiliza las tenazas para quitar los restos de la parrilla cuando la carne esté opaca y el aceite o mantequilla en la cola esté burbujeando.

  11. .

    Sirve las colas de langosta calientes con mantequilla derretida adicional o vinagreta para mojar.

Consejos y advertencias

  • Mantén las colas de langosta en el refrigerador, envueltas en plástico, hasta que la parrilla esté lista.
  • No retires la carne del caparazón de la cola antes de asar. La carne será fácil de sacar de las colas después de que se cocina.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por enrique alejandro bolaños flores