Cómo asar albóndigas

Las parrillas son una herramienta de preparación de alimentos pasada por alto y en desuso. Asar a la parrilla es un método de cocción saludable que no requiere el agregado de grasa. De hecho, la grasa se ​​escurre de las albóndigas cuando se las cocina en una asadera. Asar a la parrilla expone a los alimentos a un calor muy alto a corta distancia por un tiempo de cocción corto. Cocina carnes de alta calidad con este método de cocción y tendrás una receta para unas albóndigas deliciosas y saludables.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Asadera o sartén de hierro fundido
  • Termómetro de carne o de lectura instantánea

Instrucciones

    Una y listo

  1. Haz las albóndigas de tamaño uniforme para que se cocinen uniformemente. Use una cuchara de galletas pequeña, una cuchara parisien o una cuchara medidora para darles igual forma al armarlas.

  2. Coloca cada albóndiga en una asadera o en una sartén de hierro fundido. Las asaderas dejan que el aire circule por debajo de la comida para una cocción uniforme. Las sartenes de hierro fundido funcionan bien debido a que el hierro pesado distribuye el calor de manera uniforme y tolera bien las temperaturas altas. Las bandejas para horno sirven en un caso de apuro si no tienes otra cosa. Deja cerca de 1/4 de pulgada (0,63 cm) entre las albóndigas para que se doren de manera pareja.

  3. Coloca la sartén debajo de la parrilla precalentada. La mayoría de las parrillas tienen la posibilidad de apagar y encender sin otros ajustes de temperatura. Si tienes una opción entre "Alto" y "Bajo", coloca la parrilla en el ajuste "Alto". Tu rejilla del horno debe estar en la posición más alta para que las albóndigas estén a pocas pulgadas de la fuente de calor, a menos que el manual del horno indique lo contrario.

  4. Asa las albóndigas de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro a la parrilla durante unos 10 minutos, dándolas vuelta en el medio de la cocción, o hasta que alcancen una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit (71,11 ºC) en un termómetro para carnes. El tiempo de cocción aproximado depende del tamaño de las albóndigas.

  5. Retira las albóndigas de la parrilla.

    Terminadas en salsa

  1. Prepara tu receta de albóndigas según las instrucciones, haciendo cada una uniforme en tamaño y forma. Prepara salsa de tomate y déjala cocinar a fuego lento en una olla sobre la estufa.

  2. Asa las albóndigas durante unos 10 minutos, dándolas vuelta a mitad de cocción. Deben quedar doradas pero sólo parcialmente cocidas por dentro.

  3. Retira las albóndigas de la parrilla y colócalas en la salsa con unas pinzas. Cocina la salsa y las albóndigas a fuego lento hasta que estas estén bien cocidas. Dependiendo del tamaño de las albóndigas y de qué tan bien se precocinaron debajo de la parrilla, podrían tardar 20 minutos o más en estar cocidas. Usa un termómetro para carnes para asegurarte de que las albóndigas alcancen 160 F (71,11 ºC) en el centro.

Consejos y advertencias

  • Las carnes picadas como la carne de res, pollo, cerdo y ternera suponen un aumento del riesgo de contaminación debido a que el proceso de molienda mezcla la carne. Es importante la cocción a temperatura adecuada para prevenir la intoxicación alimenticia.
  • Sirve las albóndigas con espaguetis y salsa de tomate.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por nieves fragola