Asado de cerdo en olla de cocción lenta con sopa de cebolla

Utilizar una olla de cocción lenta tiene varios beneficios, como la conveniencia de saber que la cena se cocina mientras tú estás comprometido en otras tareas. Las ollas de cocción lenta utilizan menos electricidad y dan menos calor que un horno. El calor directo, el vapor, la cocción larga de temperatura baja y el ambiente de cocción hermética producen un asado de cerdo tierno y jugoso que se encoge menos durante la cocción. La sopa de cebolla empacada con sus condimentos y especias premezcladas es otra conveniencia que te ahorra tiempo y esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Asado de cerdo
  • 1 paquete de mezcla de sopa de cebolla
  • Olla de cocción lenta

Instrucciones

  1. Descongela el asado de cerdo, el cual debe ser lo suficiente grande para llenar la olla de cocción lenta por lo menos hasta la mitad y no más de dos tercios. Quizá escojas lomo, hombro de cerdo u otro corte grande.

  2. Coloca la olla de cocción lenta con la opción de temperatura media. Utiliza una rejilla en el fondo de la olla si quieres elevar el asado por encima de los jugos.

  3. Coloca el asado en la olla de cocción lenta y agrega una taza de agua. Si quieres cocinar vegetales (como zanahorias y papas) con el asado, agrégalas primero y coloca el asado por encima. Los vegetales toman más tiempo para cocinarse que la carne, de acuerdo con la USDA.

  4. Rocía la sopa de cebolla sobre el cerdo y si prefieres, agrega una cucharada de ajo picado y un poco de pimienta negra. También puedes frotar la sopa sobre la superficie del cerdo.

  5. Cocina el cerdo por cuatro horas si tu asado es de 2 libras o menos. Agrega una hora por cada libra, si son más de 2 libras. Mantén la tapa cerrada, a menos que vayas a revolver el asado o revisar para ver si está listo. Evita sobrecocerlo al asegurarte de que permanezca algo del líquido en la olla. Puedes colocar de forma segura la olla con la opción baja para una cocción de todo el día.

Consejos y advertencias

  • Olvídate de agregar más sal, ya que las sopas de cebolla empacadas son altas en sodio. Vierte el líquido restante sobre el asado después de la cocción.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por alejandra rojas