Artritis y canela

La artritis describe la inflamación en una articulación. Hay docenas de tipos de artritis y todas causan dolor, hinchazón, calor, enrojecimiento y disminución de la movilidad de tus articulaciones. Los medicamentos anti-inflamatorios suelen ser recomendado por los médicos que tratan la artritis, pero estos medicamentos tienen efectos secundarios, como irritación del estómago, daño renal o hemorragia gastrointestinal. Algunos pacientes con artritis no se atreven a tomar los fármacos convencionales, y pueden recurrir a terapias alternativas, como la canela (cinnamon), a pesar de que tales recursos no han sido aprobados para el tratamiento de la artritis.

Efectos diversos de la canela

La canela se ha utilizado durante siglos como especia y como agente medicinal. La investigación ha demostrado que la canela posee propiedades anti-inflamatorias, anti-microbiana, antioxidantes y anticancerígenas. Se ha demostrado que la canela alivia muchas de las manifestaciones del síndrome metabólico, un factor de riesgo para la diabetes y enfermedades del corazón. En mayo de 2010, los investigadores del U.S. Department of Agriculture informaron que la canela puede incluso ser útil en los trastornos cerebrales, como la enfermedad de Alzheimer y los accidentes cerebrovasculares. No ha sido aprobado para el tratamiento de cualquiera de estos trastornos.

Canela e inflamación

La artritis no es la única condición que es impulsada por la inflamación. La enfermedad cardiovascular, la diabetes, la demencia de Alzheimer, el cáncer y muchas otras enfermedades crónicas son trastornos inflamatorios. La inflamación es un proceso complejo que implica la producción de mensajeros químicos llamados citoquinas, y el daño tisular que resulta de la actividad de las células inmunes. Un estudio realizado en 2008 en "Bioresource Technology" demostró la capacidad del aceite de canela para suprimir la producción de citoquinas inflamatorias por los macrófagos, un tipo especial de célula inmunitaria. Del mismo modo, en 2007, científicos coreanos mostraron que los extractos de corteza de canela desaceleraron los procesos celulares que contribuyen al envejecimiento y la inflamación.

Canela y artritis

Algunas formas de artritis, tales como la artritis reumatoide, conducen a la pérdida anormal de hueso de los espacios articulares. Esta pérdida de masa ósea, causada por la actividad excesiva de las células denominadas osteoclastos, contribuye al dolor, la deformidad y la pérdida de movilidad asociada con estas condiciones. En la edición de octubre del 2008 de "Bioorganic and Medicinal Chemistry", los científicos japoneses demostraron que la canela reduce la actividad de los osteoclastos hiperactivos. El autor del estudio sugiere que la canela podría un día ser útil para el tratamiento de determinados tipos de trastornos óseos.

Consideraciones y precauciones

Aunque la canela exhibe propiedades anti-inflamatorias en los estudios de laboratorio y algunos ensayos clínicos, todavía no se ha demostrado ser un tratamiento eficaz para cualquier forma de artritis. La canela está disponible en preparaciones orales y tópicas. Si eres alérgico a la canela, debes evitar estos productos. Las formulaciones tópicas pueden causar irritación de la piel, por lo que deberías aplicarlas en pequeños "parches de prueba" en la parte interna del codo antes de usarlas para una aplicación más amplia. Si tienes artritis y piensas que la canela podría ser útil para ti, habla con tu médico primero.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen christensen | Traducido por mariana perez