Qué articulaciones trabajan al realizar ejercicios de remos

Los ejercicios de remo a menudo se reservan para los días de entrenamiento, pero el remo en vertical es una excepción. Este no es un ejercicio para la espalda, sino más bien para los hombros. Al aprender cómo realizar correctamente el remo en vertical y saber qué músculos ejercitan este movimiento, serás capaz de sacar el máximo partido de tu trabajo por cada repetición. El entrenamiento inteligente es tan importante como el entrenamiento duro, así que adquirir este conocimiento hará maravillas para tus resultados.

Aprende lo básico

Para hacer este ejercicio, agarra una mancuerna con ambas manos o una mancuerna en cada mano, ponte de pie con los pies a la altura de los hombros y con los brazos rectos. A continuación, levanta la mancuerna o pesa no más allá de la mitad del pecho. Debes doblar los codos y levantar los hombros para llevar a cabo este ascenso. Es imprescindible no exceder la altura de la mitad del pecho, ya que elevar el peso a mayor altura puede ser un grave riesgo para la articulación del hombro y los tendones musculares circundantes. Una vez que llegues al nivel medio del pecho, baja las pesas a la posición inicial.

Músculos principales

El músculo principal que se trabajará con el remo vertical es el deltoide. En concreto, los deltoides anteriores y laterales, también llamados hombros frontales y laterales debido a sus respectivas localidades. Estos músculos se contraen cuando levantas los hombros durante la fase ascendente y luego se alargan durante la fase descendente. Cuanto más amplio sea tu agarre, mejor va a funcionar el ejercicio sobre estos músculos.

Trapecios superiores

Los músculos secundarios que intervienen durante el movimiento del remo son los trapecios superiores (upper traps). Estos músculos se encuentran a los lados del cuello. También elevan los hombros durante el movimiento, específicamente los omóplatos. Puedes hacer de los trapecios superiores el motor principal estrechando tu agarre a una amplitud menor que la del ancho de los hombros.

Las tres B

Hay otros tres músculos que intervienen en el ascenso del remo vertical. Éstos son los bíceps, braquial y supinador largo (brachioradialis), tres músculos localizados en las regiones del brazo superior y antebrazo. A diferencia de los músculos antes mencionados, estos tres músculos actúan sobre el codo, doblándolo durante el levantamiento. Si giras las palmas hacia ti durante el movimiento, tu braquial y supinador largo serán más activos que tus bíceps. Pero si las palmas se enfrentan en la dirección contraria -lejos de tu cuerpo- entonces el bíceps será el más activo de los tres músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por peter chou | Traducido por mariana perez