¿Puede la articulación de las caderas afectar a las rodillas?

Caminar requiere un esfuerzo coordinado entre las principales articulaciones y músculos. Cuando tienes problemas con una articulación, como la cadera, puedes desarrollar dolor en otro lugar también. El dolor en la cadera puede cambiar tu modo de andar; como resultado, también puedes desarrollar problemas en las rodillas al cojear o favorecer a una parte de tu cuerpo cuando caminas. Si la artritis causa tu dolor en la cadera, podrías también desarrollar artritis en rodillas dado que la artritis ocurre más comúnmente en estas dos articulaciones juntas, según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Cambios en el andar

El dolor en la cadera puede causar que cojees. Cuando cojeas, cambia la alineación de la rodilla, especialmente en el área patelar. Esto ejerce presión en otras áreas de la rodilla. La mayor articulación en el cuerpo, según el "Oxford Handbook of Orthopaedic and Trauma Nursing" (Manual de Oxford sobre ortopedia y enfermería de trauma), la rodilla, lleva una pesada carga cuando caminas. Trasladar la carga a las áreas de la rodilla que normalmente no llevan tales pesos genera desgarros en los ligamentos de la rodilla al sacarlos de su alineación normal, causando dolor. La artritis, fracturas, dislocaciones o bursitis pueden causar dolor en la cadera que puede llevarte a cojear.

Epífisis femoral capital

Aproximadamente dos de cada 100.000 niños, en su mayoría niños de 11 a 15 años, desarrollan epífisis femoral capital, un tipo específico de lesión de cadera que provoca dolor de rodilla por eco, según PubMed Health. Esta afección hace que la bola de la articulación de la cadera separe el fémur, el hueso del muslo grande, cerca de la placa de crecimiento. Los niños obesos y los que pasan a través de una etapa de rápido crecimiento tienen el mayor riesgo de desarrollar este problema. La epífisis femoral capital puede afectar ambas piernas; puedes sentir dolor en la rodilla y la cadera; y la pierna afectada puede girar hacia afuera.

Tratar el problema de cadera

Si tienes dolor de rodilla causado por un problema de cadera, necesitas abordar el problema de cadera primero. La rodilla no mejorará hasta que cese tu problema de cadera y camines normalmente otra vez. El médico puede ordenar pruebas que evalúen tanto la cadera y la rodilla si no tienes ninguna causa evidente de dolor en la rodilla. La prueba puede incluir radiografías; imágenes por resonancia magnética, o MRI, por sus siglas en inglés; o tomografía computada, también conocida como una tomografía computarizada.

Tratar a la rodilla

Si cojeas lo suficiente, puedes terminar realmente dañando los ligamentos de la rodilla para lo que necesitas tratamiento. El descanso, hielo, elevación, refuerzo y compresión pueden ayudar a disminuir el daño a la rodilla. Si desarrollas una cojera y dolor en la rodilla por cualquier motivo, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por paulina illanes amenábar