Artesanías para niños y adolescentes

Los proyectos de manualidades animan a los niños a explorar su lado creativo y suelen dar lugar a un elemento útil hecho a la medida. Las artesanías también son una manera eficaz de mantener a los niños ocupados en un día lluvioso y no es necesario gastar mucho dinero en materiales para conseguir que se inspiren.

Telas

Anima a tus hijos a ser creativos con algunas pinturas para tela y a personalizar una camiseta blanca, un bolso de tela o unas zapatillas. Esto funciona bien para todas las edades y les brinda algo que al final pueden llevar con orgullo. Los adolescentes pueden apreciar dar nueva vida a una vieja camiseta favorita o convertir un top en una almohada para su habitación o en un bolso. Corta las mangas y cose los huecos, añade el relleno o haz un bolso. Los adolescentes también pueden personalizar su ropa y bolsos cosiendo lentejuelas o parches, mientras que los niños más pequeños pueden divertirse convirtiendo un calcetín en un títere de mano pegándole o cosiéndole ojos y los oídos.

Obras de arte para la pared

Saca a los artistas que hay en ellos dándoles un lienzo para pintar y decorar. Las pinturas de acrílico o pinturas en spray funcionan bien, pero los niños más pequeños pueden utilizar acuarelas. Pedazos de tela, glitter, lentejuelas, recortes de revistas y fotografías también se pueden pegar en la pared. Este proyecto podría ser menos estresante para ti si se hace fuera. Entrega a los niños muchas fotografías de la familia para cortar y pegar en un collage. Los adolescentes pueden disfrutar el arreglar esto en un marco de fotos de vidrio, mientras que los niños más pequeños podrían pegar en las caras y cabezas y hacer dibujos divertidos en cuerpos tontos. Flores aplastadas, huellas de manos y entradas de conciertos u otros objetos de papel también se pueden organizar de manera efectiva en un marco de fotos.

Arcilla

La arcilla de polímero o arcilla de secado al aire se pueden encontrar en las tiendas de artesanía. Los adolescentes apreciaran hacer y pintar sus propios llaveros, mientras que los niños más pequeños pueden hacer animales de arcilla o monstruos para adornar su dormitorio. Las niñas pueden hacer cuentas moldeando las formas y luego insertar un lápiz a través para crear el agujero. Los niños podrían preferir hacer insignias creando formas y presionando un alfiler en la parte trasera antes de que se sequen.

Reciclando

Brina nueva vida a un viejo mueble para niño al permitir que los niños lo decoren con pintura y etiquetas para ser vendido o transmitido. Supervisa a los niños pequeños cuando usan pintura y cubre sus ropas. Una caja de juguetes puede ser reinventada como un cofre para ropa de la misma manera. Los niños pequeños y los adolescentes pueden disfrutar decorando macetas viejas pintando y pegando lentejuelas antes de plantar algunas semillas en ellas. Grandes piedras o guijarros pueden ser decorados con pintura para hacer pisapapeles, o topes sujetalibros.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por soledad gomez