Artesanías para grupos de padres

Los grupos de padres ofrecen a las mamás y papás la oportunidad de conocer a otros padres, aprender acerca de los temas relacionados con la crianza del niño, y relajarse con sus compañeros con ideas afines. Si estás buscando una actividad creativa para tratar con el grupo, un proyecto para crear artesanías es una forma ideal para conseguir algo artístico y hacer un proyecto para llevar a casa. Si tu grupo es sólo para padres, o es más bien un grupo de juego entre padres e hijos, puedes crear artesanías lindas con o sin los niños a cuestas.

Artesanía del recuerdo

Las artesanías del recuerdo incluyen proyectos que resultan en recuerdos duraderos que sucedieron en la vida de la familia. Los padres pueden crear recuerdos hechos a mano para conmemorar un evento específico en la vida del niño o marcar una época como la infancia o los años del niño. Los participantes pueden probar proyectos, ya sea con o sin la ayuda de los hijos en el proceso de elaboración. Por ejemplo, tu grupo puede tratar con una huella de mano en la que el niño pinte su palma y la parte inferior de los dedos, con su ayuda, por supuesto, a continuación, crear la impresión en un plato de papel. Los padres pueden añadir una frase especial o la fecha. Haz un agujero a través de la parte superior y pasa una cinta a través para convertir el proyecto en un lindo colgante de pared. Si quieres realizar el proyecto sin los niños, prueba decorando un zapato de bebé. Todos los padres deben traer un zapato de cuando sus hijos eran bebés. Utiliza pinturas de tela, pegamento, glitter, flores de imitación y otros adornos para crear tu recuerdo.

Marcos para fotos

Si los cajones están llenos de fotos de tu pequeño, usa el tiempo en el grupo de padres para elaborar marcos de fotos para la familia. Compra marcos de madera sin terminar para cada padre o al menos uno para cada pareja. Vierte una paleta arco iris de pinturas para artesanías no tóxicas para que los padres compartan. Anima a cada madre o padre a pintar diseños decorativos, como lunares, rayas o patrones de salpicaduras abstractas. Pon los marcos a un lado mientras se sequen. Alternativamente, puedes utilizar plantillas o dejar que los padres pinten a pulso, los nombres de los niños en los marcos. Los padres que tienen más de un hijo pueden añadir un nombre a cada lado de la estructura u optar por usar su apellido, en su lugar.

Marionetas

¿Por qué hacer una artesanía para llevar a casa, cuando se puede realizar una actividad artística que tu hijo puede usar durante el programa? Al comienzo de la reunión, haz que cada pareja de padres e hijos hagan sus propias marionetas. Los niños pueden utilizar los títeres en la reunión para representar una obra dramática para las mamás y los papás. Un simple marioneta es una artesanía fácil de hacer por casi cualquiera. Pide a cada padre que traiga un calcetín. Proporcionales ojos saltones y formas de fieltro. Los niños pueden seleccionar los ojos y las formas para el resto de la cara. Los padres pueden pegar estos elementos en el calcetín. Cuando el pegamento se seque, los niños pueden ponerse los títeres y jugar. Otra opción es usar bolsas de papel de tamaño almuerzo, y convertirlos en títeres. En lugar de pegamento, los niños pueden usar marcadores y lápices de colores para añadir una cara y otros detalles.

Collages con fotos

Invita a los padres en tu grupo para que traigan un puñado de fotos de la familia. Suministra a cada miembro del grupo la cartulina para usar como base del collage. Otra opción es pedir a los participantes que corten la parte delantera de una caja de cereal o de galletas y que traigan su propia base para el collage. Cada mamá, papá o padre e hijo puede organizar sus fotos en la cartulina. Pueden cortar las fotografías para para que quepan en la base o crear formas lindas como corazones o nubes. Completa la artesanía pegando las fotos en la cartulina. Añade otra capa al proyecto y que cada padre pinte la fecha y el año en el collage utilizando pintura puf o pintura 3D.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por soledad gomez