Artesanías de la Biblia para adolescentes

Muchas personas consideran que las artesanías de la Biblia son algo para preescolares y chicos de escuela elemental, pero los adolescentes también pueden realizar artesanías de la Biblia en la casa o iglesia. Algunas artesanías, como las colchas, pueden ser hechas en grupo, mientras que otras se logran mejor solo. Si los adolescentes en tu iglesia disfrutan de las artesanías, pueden usarlas para conseguir fondos para una actividades de jóvenes o para apoyar un servicio o proyecto de misión.

Cosido y costura

Hay muchas diferentes clases de artesanías de Biblia que requieren habilidades de cosido. Tu adolescente puede trabajar con amigos para crear una colcha de la Escritura, cosiendo un versículo diferente en cada cuadrado de la colcha. Muchas tiendas de artesanía tienen equipos de costura y de puntada cruzada que incorporan versículos de la Biblia. Los marcadores de tela o de plástico cruzado con lienzo también son artesanías atractivas y no toman mucho tiempo para completar. En preparación para la temporada de navidad y pascuas, tu adolescente puede coser decoraciones con temática de la Biblia como ángeles, estrellas, cruces, corderos y símbolos de alfa y omega. Las cubiertas para la Biblia que incluyan un verso favorito también son apropiadas para adolescentes que cosen.

Carpintería

Los adolescentes carpinteros pueden hacer artesanías de Biblia. El chico puede cortar y decorar cruces para colgar en la pared o añadir las cruces a estacas y usarlas como arte de patio. Muestra fotografías favoritas en marcos de madera hechos a mano con símbolos Cristianos o versos de la Biblia tallados. Otras opciones incluyen cajas de madera de versículos para guardar oraciones con pedidos y respuestas, placas de madera con versos de la Biblia quemados o tallados en la madera o grandes figuras de la natividad en madera usadas como arte de patio para Navidad.

Pintura

La pintura es un medio versátil para crear arte de la Biblia. Tu adolescente puede pintar escenas de las escrituras o de la Biblia en lienzo o una camiseta. Los adolescentes que disfrutan de pinturas de vidrio pueden crear colectores solares en vidrio para simular un vitral. Si tu casa o iglesia tienen una pared vacía, los adolescentes pueden pintar un mural que ilustre una historia de la Biblia. Si no quieres que el mural sea permanente, lo pueden pintar en una sábana con pintura de tela y colgarlo para mostrar.

Artesanías misceláneas

Cerca de Navidad, tu adolescente puede pintar verículos en decoraciones de vidrio o insertar escenas de la Biblia dentro de las decoraciones y colgarlas en su árbol de Navidad. Si tu adolescente no cose, puede crear marcadores atractivos con versos de la Biblia o escenas usando una computadora e impresora. Luego puede cortarlos, laminarlos y añadir corbatas de cinta a ellas. Tu adolescente puede crear joyería de la Biblia, tallando una palabra de un verso de la Biblia en cuentas de madera para hacer un collar. Si quiere hacer arte con azulejos o vidrio, puede crear mosaicos o vitrales que ilustren un evento de la Biblia o puedes proveer un lienzo donde pueda pintar un verso de la Biblia.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por lucas huidobro