Artesanías actualizadas para adolescentes

El upcycling, término inglés que significa reciclaje mejorado, también conocido como reutilización, es un tipo de reciclado que convierte los objetos viejos y usados en algo nuevo y diferente. La disponibilidad de objetos usados, no deseados, descartados y viejos en casa, tiendas de artículos usados, ventas de garajes y mercados de pulgas hacen que este tipo de reciclado sea un proyecto de artesanía accesible para los adolescentes.

Placa con nombre

Realiza una placa de nombre con una caja de cereales reciclada y revistas viejas. Decora un cartón con una placa de nombre con fotografías recortadas de una revista. Crea un nombre de nota de rescate recortando letras de revistas viejas y pegándolas en la forma del cartón. Arruga la superficie con lija para dar una apariencia antigua. Agrega un marco con cartulina negra, luego pega tiras de imanes en la parte trasera para colgar.

Almohada de camiseta

Para crear una almohada de una camiseta, cose las aberturas de los agujeros de los brazos, el cuello y el borde inferior, dejando una abertura de 3 a 4 pulgadas en la base. Utiliza la abertura para rellenar la almohada. Cose a mano la abertura para cerrarla. Una segunda manera de hacer una almohada es cortar la camiseta en un rectángulo grande de dos capas o un cuadrado. Cose las dos capas juntas con una costura de 1/2 pulgada.

Joyas pictóricas

Realiza joyas pictóricas cubriendo las piezas planas de joyas con diseños de papeles tomados de revistas viejas, mapas, volantes, carteles y fotografías. Un sellador de cortes basado en agua o un sellador en aerosol a base de agua completarán el proyecto.

Billetera, cartera o bolso que brillan en la oscuridad

Crea una billetera, una cartera o un bolso que brillen en la oscuridad cubriendo el exterior con una cinta adhesiva que brilla en la oscuridad. Realiza diseños en la superficie con marcadores permanentes, luego agrega pegatinas para el color y crea roturas en la cinta brillante.

Brillo en el calzado

Realiza brillos para el calzado con un alambre viejo o aros de gancho, cuentas y adornos. Pasa las cuentas y los adornos sobre el alambre o las formas de gancho, luego engancha el aro a través del agujero de un zapato o pásalo alrededor del cordón. Engancha el brillo recién creado sobre otros objetos como una funda de celular, un cinturón o una cremallera.

Bolsillo en espiral

Reutiliza el bolsillo de una camiseta o de una camisa de vestir para llevar bolígrafos y lápices en la computadora portátil. Aplica pegamento caliente en el bolsillo cortado y sobre la computadora o decora el bolsillo con un bordado antes de colocarlo.

Funda de bolígrafo de falso mármol

Realiza una funda de bolígrafo de mármol falso con una lámina plana de arcilla de polímero. Para lograr una apariencia de mármol, mezcla dos o más colores de arcilla, enrolla en una lámina de 1/8 de pulgada de grueso y envuelve la hoja alrededor del exterior de una carcasa de bolígrafo. Hornea a 350 grados Fahrenheit por 20 minutos, enfría y luego vuelve a colocar el cartucho de la tinta. El bolígrafo de mármol falso está listo para usar.

Más galerías de fotos



Escrito por kim blakesley | Traducido por sebastian castro