Arrugas en la piel del cuello

Si estás preocupada de que las arrugas en el cuello significarán toda una vida de usar cuello de tortuga, te puedes relajar. La comprensión de cómo se forman las arrugas y lo que puedes hacer para minimizar su apariencia te ayudará a evitar que las arrugas del cuello te hagan parecer más vieja de lo que quieres. Y si has estado omitiendo el cuello durante tu régimen de cuidado de la piel todos los días, ahora es un buen momento para empezar a incluir el cuello en tu limpieza e hidratación.

Causas

Tu piel sensible del cuello puede ser propensa a las arrugas por varias razones. La edad, por supuesto, es un factor importante en todas tus arrugas, incluidas las que están en el cuello, explica Mayo Clinic. Años de exposición al sol también pueden contribuir a las arrugas en el cuello. Si fumas, también puedes ser más propensa a desarrollar arrugas, de acuerdo con Mayo Clinic.

Identificación

Las arrugas se forman cuando el tejido conectivo de la piel y los depósitos de grasa debajo de ella comienzan a deteriorarse, eso causa que queden espacios vacíos donde se ha producido el daño, explica Mayo Clinic. La capa superior de la piel se hunde en estas lagunas, y se crean arrugas. Si tu piel es seca debido a la disminución de producción de aceite relacionada con la edad o a daños relacionados con el estilo de vida, tus arrugas se vuelven aún más notables. Dado que la piel de tu cuello es delgada y delicada, puede ser más propensa a las arrugas que las áreas de tu cuerpo con una piel más resistente.

Importancia

Las arrugas en el cuello no son peligrosas, pero pueden hacer que parezcas más vieja. Si estás preocupada acerca de tu apariencia, haz una cita con un dermatólogo que pueda evaluar tu piel y hacer una recomendación para el tratamiento. Si las arrugas son acompañados por manchas oscuras, pídele consejo a un dermatólogo para asegurarte de que no son cancerosas.

Prevención

La manera más efectiva de prevenir las arrugas en el cuello es asegurarte de incluir tu cuello y el pecho en tu régimen de protector solar todos los días, dice Fred Weksberg, un dermatólogo estético en Toronto, en la revista "More" de Canadá. Weksberg dice que tu cuello es especialmente sensible a los daños del sol, que pueden causar la decoloración y la flacidez de la piel, así como las arrugas. Usa un protector solar de amplio espectro con SPF 15 o más todos los días para ayudar a combatir la aparición de arrugas.

Tratamiento

Para hacer que las arrugas existentes en el cuello sean menos notables, se necesita un enfoque de dos vías, dice Leslie Baumann, director de dermatología estética en la Miller School of Medicine de la University of Miami, en la revista "Good Housekeeping". Utiliza crema con retinoides recetada en la noche para estimular la producción de colágeno y la renovación celular, y utiliza una crema hidratante de día rica en antioxidantes para aumentar la hidratación y engrosar las células de la piel para que sean menos propensas a la flacidez. Si necesitas una intervención más seria, los tratamientos con láser pueden reducir la aparición de arrugas del cuello en algunas personas.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por eva ortiz