Arrugas oscuras debajo de los ojos y milia

Los ojos son "la ventana del alma" y la primera zona de tu rostro que muestra la edad y la fatiga. Debes mantenerlos luciendo lo mejor posible. Las arrugas de debajo de los ojos, las ojeras y la milia se encuentra entre los peores enemigos de la belleza. Estos tres problemas están más estrechamente relacionados de lo que tu piensas.

Causas de las ojeras y las arrugas en los ojos

Las ojeras puede estar provocadas por fatiga, adelgazamiento de la piel, una mala dieta, alergias o, lamentablemente, por factores genéticos, de acuerdo a la Clínica Mayo. Los cutis de tus padres ya abuelos también juegan un papel en cuanto al desarrollo de arrugas debajo de los ojos. Sin embargo, la principal causa de las arrugas en el contorno de ojos es la exposición al sol.

Causa de la milia

La milia es una condición prevaleciente pero menos común que las arrugas debajo de los ojos y las ojeras. Algunas personas que la padecen pueden no darse cuenta de que tienen milia, confundiendo las pequeñas protuberancias duras con granos que no desaparecen. Si bien son de apariencia similar, la milia no son granos. Son pequeños quistes con cabezas blancas o amarillas que están llenos de queratina. Pueden aparecer después de un trauma en el rostro, como un exceso de exposición al sol o haberte frotado demasiado los ojos, por poros tapados o en forma espontánea. Aparecen más comúnmente debajo de los ojos y sobre la nariz, según el sitio web Your Health Files.

Tratamieto de la milia

La milia no es peligrosa y el tratamiento solo es necesario por fines cosméticos. También puede curarse por sí sola. Si te haces baños de vapor en el rostro o usas un producto suave con ácido salicílico puedes ayudar a que desaparezca. Un dermatólogo también puede extraer los quistes usando instrumentos especiales o aplicando peelings ácidos profesionales, según Your Health Files. No intentes tocar, apretar o extraer los cistes por tu propia cuenta porque puedes causar cicatrices e infecciones.

Relación entre ojeras, arrugas y milia

Quienes tienen arrugas debajo de los ojos y ojeras con frecuencia usan una de las innumerables cremas suntuosas humectantes que se venden en el mercado que apuntan a estos problemas específicos. Según un artículo publicado en la revista Oprah, usar cremas muy intensas en el contorno de ojos puede tapar los poros y provocar milia.

Prevención/solución

En vez de usar una crema suntuosa y que tapa los poros para tratar las ojeras y las arrugas, prueba con una fórmula en gel más liviana que contenga los mismos ingredientes activos pero que congestionará menos la piel. Además, busca productos, como un humectante facial y un filtro solar, que tenga la menor cantidad de ingredientes posibles par evitar causar más problemas en la delicada piel de debajo de los ojos, según aconseja Big Skin Care.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel tuohy | Traducido por irene cudich