Arroz integral vs. quinua

El arroz integral y la quinua son alimentos nutritivos y naturales que son fáciles de preparar y ofrecen una serie de beneficios potenciales para la salud. Aunque el arroz integral es la opción más omnipresente, la mayoría de las tiendas de alimentos naturales y saludables ofrecen variedades de quinua envasados ​​y a granel. Si estás tratando de hacer una elección entre los dos, es útil ver cómo se comparan entre sí nutricionalmente, en sabor y en textura.

Información nutricional

Según el USDA, 1 taza de arroz integral cocido tiene aproximadamente 215 calorías, 5 g de proteínas, 1,75 g de grasa, 45 g de carbohidratos, 3,5 g de fibra y 1 g de azúcar natural. Una taza de quinua cocida tiene 220 ​​calorías, 8 g de proteínas, 3,5 g de grasa, 39,5 g de carbohidratos y 5 g de fibra. A pesar de que la quinua es ligeramente más alta en grasas, supera al arroz integral en las cantidades de proteína y fibra dietética por porción. Como una semilla en lugar de un grano entero, "The New York Times" señala que la quinua tiene todos los aminoácidos esenciales, mientras que el arroz integral no compensa una proteína completa por sí mismo.

Sabor

El arroz integral cocido es un poco más oscuro que el arroz blanco y tiene una textura masticable con sabor a nueces y más de "bocado". El salvado y el germen no se han retirado del arroz, por lo que puede tomar más tiempo para comer y digerir. La quinua también es algo dura, pero tiene una textura más suave y un sabor más neutro.

Usos

En lo que respecta al tiempo de preparación, la quinua se perfila como un claro ganador. El arroz integral necesita típicamente cocinarse a fuego lento durante unos 45 minutos antes de que esté listo para comer pero la quinua sólo necesita ser enjuagada y cocida durante 15 a 20 minutos antes de que se ablande. El arroz integral y la quinua se pueden utilizar indistintamente en casi cualquier receta ya que tienen texturas y sabores similares. Ambos trabajan bien en cazuela, pilaf, como un entremés simple o incluso como base de una papilla de desayuno con leche y fruta fresca.

Consideraciones

Ni el arroz integral ni la quinua son una opción de nutrición mala y es saludable incluirlos en tu dieta. Sin embargo, si tus necesidades de proteínas son altas o eres vegetariano o vegano y no puedes obtener proteínas de los productos cárnicos, puedes beneficiarte más de comer quinua ya que proporciona una proteína completa por sí sola sin una considerable cantidad de grasa, calorías, sodio o colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por maría j. caballero