¿El arroz integral es un carbohidrato bueno?

Un "buen" carbohidrato contiene más fibra y carbohidratos complejos que un carbohidrato "malo", que por lo general tiene más azúcar y menos nutrientes. Un alimento de cereal integral es considerado un buen carbohidrato, ya que es rico en nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. Los alimentos integrales como el arroz integral contienen la semilla del cereal entera, conocida como el grano.

Nutrientes en una porción de arroz integral

La dosis recomendada de arroz es de 1/2 taza, según el U.S. Department of Agriculture. Media taza de arroz integral cocido proporciona 108 calorías, 2,5 gramos de proteína, menos de 1 gramo de grasa y 22,4 gramos de hidratos de carbono, lo que incluye 1,8 gramos de fibra. El arroz integral es también rico en potasio, hierro, magnesio, fósforo, niacina, tiamina, vitamina B6 y ácido fólico.

Cereales enteros versus refinados

Un cereal entero contiene más fibra y nutrientes, ya que contiene todas las partes comestibles de la semilla, incluyendo el salvado, el germen y el endospermo. El arroz integral es un alimento integral al 100 por ciento. En 2008, la U.S. Food and Drug Administration permitió que las etiquetas de arroz integral llevaran la declaración de salud integral, "Las dietas ricas en alimentos integrales enteros y otros alimentos vegetales y bajos en grasas totales, grasas saturadas y colesterol pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer ". El arroz blanco es un grano refinado, sólo el endospermo se deja durante el proceso. Cuando se procesa, se eliminan los nutrientes esenciales como el ácido fólico, hierro y fibra. Los granos refinados como el arroz blanco, entonces, tienen nutrientes esenciales añadidos después del tratamiento para hacerlos un cereal enriquecido.

¿Qué es tan bueno sobre este carbohidrato bueno?

El consumo de arroz integral en lugar de arroz blanco puede reducir el riesgo de algunos problemas de salud. El arroz integral tiene más fibra que el arroz blanco enriquecido. A pesar de que algunos nutrientes se añaden al arroz blanco, la fibra no es uno de ellos. La fibra facilita la digestión al reducir el riesgo de estreñimiento y también juega un papel en la reducción del riesgo de cáncer de colon, reduciendo al mínimo la cantidad de tiempo que las sustancias que causan cáncer pasan en el colon. El arroz integral contiene fitonutrientes benéficos que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, disminuir los niveles de colesterol y ayudar en la pérdida de peso o en su mantenimiento.

Mantener el arroz integral sabroso

El arroz integral es barato y versátil. Incluso al comerlo solo, tiene un delicioso sabor a nuez. Dado que el arroz integral contiene el germen rico en aceite de la semilla, puede volverse rancio más rápido. Al comprarlo, busca la fecha de vencimiento. Guárdalo en un recipiente hermético lejos de la humedad. Por lo general, el arroz integral tiene una vida útil de seis meses.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por frances criquet