¿El arroz tiene una gran cantidad de proteína?

Recibirás un poco de proteína del arroz, a pesar de que tendrás que comer una gran cantidad de este para acercarte a la ingesta diaria recomendada. El arroz blanco es fuertemente procesado y generalmente más bajo en proteínas que otras variedades. El arroz más oscuro como el arroz salvaje marrón, tiene un 40 por ciento más proteína que el arroz blanco, por lo que es una mejor opción para aumentar tu consumo de proteínas.

Proteína en el arroz

El arroz salvaje encabeza la lista de variedades de alto contenido de proteínas de arroz. Cada porción de 1 taza cocinada ofrece más de 6,5 gramos de proteína. Sin embargo, el arroz marrón no está demasiado lejos. Obtendrás 4,5 a 5 gramos de proteína de una taza de arroz marrón preparado. El arroz blanco tiende a tener la menor cantidad de proteína. Una taza de arroz blanco al vapor proporciona entre 4 y 4,5 gramos.

Comparando con tu recomendación

La proteína necesita componer entre el 10 por ciento al 35 por ciento de todas las calorías que consumes como se indica en la publicación "Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2010". Sin embargo, tener una dieta de 2.000 calorías, requiere que obtengas de 200 a 700 calorías provenientes de proteínas. Divide las calorías entre 4 (la proteína tiene 4 calorías por gramo) para determinar la cantidad que necesitas en gramos. En el caso de 2.000 calorías diarias, el objetivo es de 50 a 175 gramos de proteína. Comer una porción de 1 taza de arroz te da 2 por ciento a 13 por ciento de las proteínas que necesitas en una dieta de 2.000 calorías, dependiendo del tipo que comes.

Funciones de la proteína

Prácticamente todas las funciones de tu cuerpo se basan en proteínas. Durante el proceso digestivo, el sistema deconstruye grandes moléculas de proteínas complejas, dejando a los aminoácidos más pequeños detrás. Estos aminoácidos van a construir el tejido muscular y el tejido orgánico, apoyan a las paredes celulares y los neurotransmisores de energía para las funciones neurológicas. En algunos casos, como cuando la glucosa o ácidos grasos no están fácilmente disponibles, tu cuerpo puede incluso quemar proteínas para obtener energía, aunque esto es un último recurso.

Emparejando proteínas

El arroz y la mayoría de los alimentos de origen vegetal son fuentes de proteínas incompletas, lo que significa que no tienen cantidades adecuadas de todos los aminoácidos esenciales. Estos son los aminoácidos que tienes que obtener de los alimentos, ya que tu cuerpo no puede producirlos. Tu tracto digestivo puede separar los aminoácidos de diferentes alimentos y vincularlos entre sí. Sólo tienes que tener varios tipos de proteínas incompletas en tu dieta durante todo el día. Así que si comes arroz con el almuerzo, comes un adicional de fríjoles o lentejas con la cena o comes frutos secos o hummus como aperitivo. Estarás recibiendo varios alimentos diferentes de proteína incompleta en tu dieta para ayudar a que tu cuerpo obtenga todos los aminoácidos esenciales.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por maría j. caballero