Arroz blanco y presión arterial

Casi uno de cada tres estadounidenses tiene presión arterial alta, según los Centers for Disease Control and Prevention. La presión arterial alta aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares y renales y problemas cardíacos. Puedes controlar su presión arterial a través de la dieta. Algunos alimentos son más eficaces para el control de la presión arterial que otros; el arroz blanco no es lo ideal, pero puede no ser perjudicial. No debes intentar tratar la presión arterial alta o cualquier otra condición con la comida o interrumpir la medicación, a menos que te lo indique un médico.

Calorías

El arroz blanco es relativamente bajo en calorías, con 169 calorías en una taza de arroz cocido. Esa cantidad representa menos del 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2000, así que no es probable que afecte significativamente tu peso. Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar la presión arterial, pero a menos que comas porciones muy grandes con regularidad, el arroz blanco no es probable que tenga un impacto significativo en la ganancia o pérdida de peso.

Grasa

El arroz blanco es muy bajo en grasa, con menos de 0.5 g en cada taza de arroz cocido. El arroz blanco no contiene grasas saturadas o grasas trans, que pueden aumentar tu nivel de colesterol. Clinic.com dice que el colesterol alto es un factor de riesgo para la presión arterial alta, por lo que reemplazar los alimentos grasos con arroz blanco puede ayudar a reducir tu riesgo de ambas enfermedades.

Hidratos de carbono

El arroz blanco es rico en hidratos de carbono, con 37 g en cada taza de arroz cocido. Mientras que los carbohidratos pueden proporcionar energía para los eventos deportivos y otras actividades, una dieta alta en carbohidratos puede no ser ideal para el manejo de la presión arterial. La investigación publicada en la edición de enero de 2010 de la "Archives of Internal Medicine" descubrió que las dietas bajas en carbohidratos reducen la presión arterial en comparación con las dietas altas en carbohidratos.

Fibra

El arroz blanco es bajo en fibra, con 1,7 g en cada taza de arroz cocido. Según un estudio de la edición de enero de 2005 de la"Archives of Internal Medicine", el aumento de la ingesta de fibra puede ayudar a prevenir la presión arterial alta. Sin embargo, como el arroz blanco es bajo en calorías, todavía puedes comer y encontrar espacio para los alimentos ricos en fibra en tu dieta, por lo que el bajo contenido de fibra de arroz blanco por sí solo es poco probable que sea un único controlador de los cambios en la presión arterial.

Sodio

El arroz blanco es bajo en sodio, ya que cada taza de arroz cocido contiene sólo 9 mg. El consumo excesivo de sodio puede aumentar el riesgo de la presión arterial alta. La ingesta diaria recomendada es de 2.300 mg, por lo que el arroz blanco es poco probable para promueva el aumento de la presión arterial a través de este mecanismo.

Potasio

El consumo de alimentos ricos en potasio puede reducir el riesgo de presión arterial alta. Sin embargo, el arroz blanco es bajo en potasio, con 17 mg, siendo la ingesta diaria recomendada de 2.000 mg. Si se sustituye muchos de los alimentos ricos en potasio, con arroz blanco, esto podría alentar a la presión arterial alta. Si comes alimentos ricos en potasio, el arroz blanco no debe aumentar el riesgo de hipertensión.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por juan ignacio ceviño