El arroz blanco para bajar de peso

Aunque el arroz blanco no es especialmente bajo en calorías o rico en nutrientes, es una fuente de energía principal para el cuerpo y que puede servir como parte de una dieta para perder peso. Para obtener los mejores resultados, consume arroz en porciones pequeñas o moderadas e incluye una variedad de otros artículos nutritivos como acompañamiento.

Propiedades

El arroz blanco es rico en almidón y carbohidratos simples, los cuales te puede dar energía rápidamente y evitar el hambre en el corto plazo. Aunque algunas dietas de pérdida de peso promueven un plan de alimentación bajo en carbohidratos y alto en proteínas, la Weight Control Information Network informa que el hecho de que los alimentos ricos en almidón causan aumento de peso es un mito y observa que la mayoría de este tipo de alimentos son sólo altos en calorías cuando se comen en grandes cantidades.

Densidad energética

El arroz blanco no es un alimento óptimo para bajar de peso debido a su nivel relativamente alto de densidad de energía. De acuerdo con MayoClinic, los alimentos de baja densidad energética, que son ricos en fibra y agua y pobres en calorías y grasa, son los mejores artículos para comer cuando estás tratando de perder peso. Si bien algunas frutas y verduras son más del 90% de agua, el USDA informa que el arroz blanco cocido es sólo 68% de agua.

Información nutricional

Una taza de arroz blanco cocido tiene aproximadamente 240 calorías, 4.5 g de proteínas, 0.5 g de grasa, 53 g de carbohidratos y 0.5 g de fibra dietética. Ten en cuenta que estos valores son para el arroz hecho simplemente con agua, por lo que si cocinas el arroz en leche o caldo, se añaden calorías y grasa o sodio. Condimentar el arroz con queso o mantequilla también alterará la información nutricional de lo que comes y lo hará más "pesado".

Alternativas

Cuando tu objetivo es perder peso, debes elegir y aplicar moderación a lo que comes. Aunque las variedades de grano entero de arroz son ligeramente más bajas en calorías que el arroz blanco, ofrecen nutrientes más beneficiosos por porción y proporcionan una mayor cantidad de hidratos de carbono complejos y fibra, que puede ayudarte a mantenerte lleno durante períodos más largos de tiempo. El USDA informa que una taza de arroz integral cocido, por ejemplo, tiene 220 ​​calorías y 4.5 g de proteínas, 46 g de carbohidratos y 3.5 g de fibra. El arroz silvestre es una opción aún más saludable, con sólo 165 calorías, 6.5 g de proteínas, 0.5 g de grasa, 35 g de carbohidratos y 3 g de fibra por porción de 1 taza.

Consideraciones

La cantidad de peso que pierdes depende de la cantidad de calorías extra que quemas de las que comes. Además de comer pequeñas porciones de arroz blanco de vez en cuando, céntrate en las frutas y verduras bajas en calorías y haz ejercicio con regularidad para quemar calorías extra. Antes de comenzar cualquier nueva dieta o plan para bajar de peso, obtén la aprobación de tu médico o habla con un dietista registrado.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por sofia loffreda