¿Cómo arreglo mi sopa de pollo si no tiene sabor?

La sopa de pollo puede ser buena para el cuerpo, pero apenas es sabrosa para tus papilas gustativas. Desde simple hasta sabrosa, hay tantos métodos para condimentar la sopa como recetas. La clave es probar la sopa conforme la vas haciendo para evitar sazonar el caldo en exceso. Una vez que la sopa está demasiado condimentada, típicamente ya no se puede salvar.

Condimentos esenciales

Agregar cuerpo a la sopa de pollo puede ser tan fácil como añadir los condimentos adecuados al caldo. Un condimento esencial para cualquier sopa de pollo es la sal, que ayuda a mejorar el sabor de la sopa. Las especias ligeramente picantes que quedan bien con la sopa de pollo incluyen pimienta negra, pimienta blanca, ajo en polvo, polvo de cebolla y comino. Las especias picantes que le dan sabor de la sopa incluyen pimienta roja, pimienta cayena y paprika. Las especias ahumadas que le dan un sabor amaderado a la sopa incluyen chipotle ahumado en polvo, paprika ahumada y sal ahumada.

Hierbas sabrosas

Las hierbas vitales para arreglar una sopa de pollo sin sabor. Dos hierbas clásicas para la sopa de pollo son el perejil y la albahaca, los cuales tienen un sabor suave y casi dulce. Las hierbas más agudas que van bien con la sopa de pollo incluyen tomillo, mejorana y orégano. El romero queda bien si quieres un sabor ligeramente a pino en el caldo y la salvia añade un toque ligeramente amargo.

Vegetales

Las verduras agregan sabor, color y textura a una sopa de pollo aburrida. Agrega zanahorias en cuadritos o apio en la sopa para agregar un tono dulce y un poco de color. Añade tomates en cuadritos o tomates secos al sol para un sabor picante. Añade papas o habas al caldo para crear un sabor suave con almidón. Utiliza guisantes o judías verdes en cuadritos para darle una dulzura terrosa a la sopa. Añade cualquier tipo de cebolla, verde o blanca, para darle un fuerte sabor al caldo.

Combinaciones tentadoras

No te tienes que apegar a una categoría de ingredientes para añadir sabor a tu sopa de pollo. La combinación de diferentes verduras, hierbas y especias es el secreto de la creación de una sabrosa sopa con un sabor complejo. Agrega perejil, albahaca, pimienta negra, ajo en polvo, sal, apio y cebolla a la sopa para darle un sazón estilo italiano. Combina la pimienta negra, pimienta cayena, tomillo, cebolla, apio y zanahorias para crear una sopa estilo cajún. Agrea papas, romero, habas y sal a la sopa para un delicioso sabor. Mezcla cebolla en polvo, sal ahumada, polvo de chipotle ahumado, tomates secos al sol y apio en la sopa para un sabor amaderado.

Más galerías de fotos



Escrito por aya pauli | Traducido por mariana groning