Cómo arreglar un saco de boxeo rasgado

Los sacos de boxeo se hacen para soportar los golpes, ya sea de los puños, los elementos o una mascota traviesa. A veces la demanda es demasiada para el material externo duro del saco. Repara un saco rasgado de inmediato para extender su vida útil y evitar que el material de adentro se salga. Apunta a un arreglo simple y de aspecto ordenado que deje el saco listo para muchos otros asaltos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tijeras
  • Cinta adhesiva para trabajos pesados
  • Cinta atlética ancha

Instrucciones

  1. Corta los bordes deshilachados, los hilos sueltos y el material colgando alrededor de la rotura.

  2. Mete el relleno suelto de nuevo en el saco a través de la rasgadura. Procura que el material de afuera encapsule el relleno por completo.

  3. Limpia la superficie del saco alrededor de la rotura para asegurar que la cinta se adhiera bien.

  4. Pega tiras de cinta adhesiva en columnas verticales que se superpongan sobre la parte rasgada. Las tiras deberían extenderse al menos 2 pulgadas (5 cm) más allá de la rasgadura y por todo su alrededor. Cada tira debe superponer la mitad de la anterior.

  5. Asegura las columnas verticales superpuestas pegando dos tiras de cinta adhesiva de forma horizontal de un lado a otro de los extremos superior e inferior de las tiras verticales. Estas últimas dos tiras deberían adherirse a la superficie de la bolsa y las tiras verticales.

  6. Sella la reparación y termina la superficie del saco aplicando cinta atlética sobre la cinta adhesiva. Esto se puede lograr con tiras que se superpongan horizontalmente y se extiendan un poco más allá de la reparación. Como alternativa, la cinta atlética se puede aplicar en círculos concéntricos o en una espiral continua alrededor de la bolsa hasta que el arreglo esté cubierto.

Consejos y advertencias

  • Escoge una cinta atlética de un color que combine con el del saco para que la reparación sea menos evidente.
  • Sé creativo, pero seguro con la reparación; siempre que tengas dudas y que sea posible contrata a un profesional para que haga el trabajo por ti.

Más galerías de fotos



Escrito por alberto j. medina | Traducido por laura guilleron