Cómo arreglar la relación con tu novio

Si la chispa de la atracción que inicialmente provocó un romance con tu novio ha comenzado a disminuir, o si él ha encontrado más cosas para discutir y quejarse últimamente, tu relación puede ser vencida por un importante ajuste. Según el Dr. Phillip McGraw, personalidad de la televisión y autor de "Relationship Rescue: Repair Your Relationship Today", es esencial volver a conectarse y replantear las perspectivas mutuas con el fin de avanzar hacia una relación saludable más respetuosa. Hacer caso omiso de las señales de peligro, dice, es una garantía de que los malos hábitos y actitudes seguirán repitiéndose.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Busca información sobre el problema central que es la causa de roce y el distanciamiento, aconseja Nancy Dreyfus psicoterapeuta autora de "Talk to Me Like I'm Someone You Love: Relationship Repair in a Flash". A menudo los argumentos que las parejas sacan a la luz son un reflejo de algo mucho más profundo y tácito de lo que les está molestando. No es, por ejemplo que un hombre odie a tus amigos y no quiera salir con ellos. La realidad podría ser que tiene miedo de perder su trabajo, trata de ahorrar dinero y no se siente con ánimo de estar cerca de una multitud alegre en ese momento.

  2. Reconoce tu parte del problema, recomienda Drefus. Incluso si parece que él es el único que ha creado todos los contratiempos en su relación, poniéndolo a la defensiva y manteniéndolo allí con regaños, criticas, insultos y culpas sólo vas a ampliar la brecha. Discúlpate si has estado distraída, preocupada por tus propios problemas o prejuzgando demasiado rápido sin oírle plenamente. Escucha sin juzgar. Si él nota tienes la voluntad de trabajar hacia una solución, es más probable que siga tu ejemplo.

  3. Enfócate en temas específicos a medida que ocurren, dice Nana Einarson autora de "Do It Yourself Relationship Repair Guide". Lo que descarrila con frecuencia una relación es cuando uno o ambos lados se guardan todas sus frustraciones y luego acumulativamente las explotan durante una pelea por algo totalmente sin relación. Debido a la cantidad de tiempo que ha pasado, tu novio incluso podría no recordar un incidente en particular y replicarte que estás siendo histérica. Resuelve comunicar tus inquietudes y preocupaciones cuando suceden, no semanas después.

  4. Demuéstrale a tu novio lo que aún significa para ti sorprendiéndolo con su comida favorita, introduciendo notas de amor en sus bolsillos y llamándolo a mediodía para hacerle saber que está en tu mente. Como Einarson señala, las parejas a veces se olvidan de todas las situaciones que pasaron durante la primera fase de cortejo para demostrar que se sentían atraídos e interesados. Una vez "capturado", es demasiado fácil caer en la rutina aburrida de tomarse el uno al otro por sentado. Cuando las críticas empiezan a pesar más que los elogios y las muestras de afecto, se erosiona la confianza y la autoestima. Tómate un tiempo cada día para hacerle saber que es amado.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de contratar terapia de pareja si tus intentos de comunicación sólo siguen aumentando el problema. Una tercera persona sin prejuicios en un ambiente neutral y nutritivo puede ser capaz de desbloquear los elementos de discordia que no has podido identificar por tu cuenta.

Más galerías de fotos



Escrito por christina hamlett | Traducido por jane laury