Cómo arreglar una relación después de una recaída en el alcoholismo

Cuando estás en recuperación de una recaída en el alcoholismo, que afecta a la familia, amigos y compañeros de trabajo, así como al alcohólico. El apoyo de amigos y miembros de la familia pueden perder la confianza y sentirse decepcionados y defraudados. Según Al-Anon, un programa de 12 pasos diseñado para aquellos que tienen un ser querido que es alcohólico, el alcoholismo es una enfermedad familiar. Por lo general, requiere más que un simple detener futuras recaídas para arreglar las relaciones empañadas por la enfermedad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Participa en actividades para atraer tu propio bienestar. Cuida de ti mismo y de tus responsabilidades. Permite que tu ser querido coseche las consecuencias de sus acciones. De acuerdo con los preceptos del programa de Al-Anon, las personas que están involucradas con un alcohólico deben trabajar en su propia autoestima para participar con éxito en cualquier tipo de relación sana.

  2. Asiste a las reuniones de Al-Anon, mientras tu ser querido asiste a reuniones de Alcoholics Anonymous. Es más fácil de entender la enfermedad y cómo afecta a una relación cuando ambas partes se involucren en el proceso de recuperación. Además de la búsqueda de apoyo para tus esfuerzos como cónyuge o amigo, asiste a las reuniones pueden ser una actividad que realicen en conjunto para reconstruir su relación.

  3. Haz contrato con el alcohólico, que se compromete a seguir ciertas reglas que ayudarán a reconstruir la confianza que puedes haber perdido después de la recaída. Por ejemplo, pídele a tu ser querido consultar contigo un par de veces al día, y llamar cada vez que espera llegar tarde. Lleva un registro de las llamadas y otros acuerdos que hayan hecho en un calendario.

  4. Hagan el acuerdo de no hablar de la recaída durante un período para evitar enfrentamientos y culpar. De acuerdo a Addiction Info, es necesario establecer un período específico para ver si el consumo se mantiene a raya, y el alcohólico vive sus acuerdos de forma constante sin regañar o hacer un refrito de los sentimientos de dolor en los que hayas incurrido.

  5. Visita al consejero del alcohólico. De acuerdo a Addiction Info, las estadísticas muestran que cuando un alcohólico asiste a terapia con un cónyuge o pareja, se aumentan las probabilidades de continuar la sobriedad y una relación más sana.

  6. Continúa trabajando en la relación, siempre y cuando el alcohólico esté decidido a seguir tratando de lograr la sobriedad. La recuperación de alcoholismo es un proceso que incluye a menudo la recaída. De acuerdo con el Mark Houston Recovery Center, sabiendo que el alcoholismo es una enfermedad que puede ayudarle a ser paciente. En lugar de pensar que tu ser querido es débil, mala persona, piensa en ella como una persona enferma tratando de mejorar.

Consejos y advertencias

  • Los alcohólicos recién sobrios deben tener cuidado con los detonantes de la compulsión de beber. Puedes ayudar a tu ser querido eliminando la parafernalia y el alcohol de tu casa, y no bebas en frente de la persona mientras están trabajando en la relación.
  • No te sientas culpable cuando tu ser querido intenta culparte por la recaída. Los alcohólicos son conocidos por tratar de culpar a otros por sus problemas.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por verónica sánchez fang