Cómo arreglar una potencia floja en el manillar de una bicicleta

Una potencia floja en una bicicleta no sólo es una molestia, sino que también puede ser peligroso. Las potencias a veces se aflojan después de un accidente o de un viaje a través de un terreno escabroso. Esta es la parte que mantiene el tubo de dirección conectado a tu manillar. Dejarla floja puede provocar que el manillar se sacuda mientras conduces, lo que puede producir la pérdida de control. En lugar de ignorarla, puedes arreglarla rápidamente tú mismo y volver a andar en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Llaves Allen
  • Grasa para bicicletas

Instrucciones

    Potencia sin rosca

  1. Afloja los pernos de fijación de la potencia. Las potencias sin rosca se fijan al tubo de dirección con estos pernos que, cuando están ajustados, mantienen la unión. A continuación, busca el perno situado en el interior de la potencia y aflójalo también. A continuación, quita al potencia del tubo de dirección. Este último es la parte unida a la horquilla de la bicicleta que sostiene el eje de la rueda.

  2. Lubrica la potencia con una capa fina de grasa para bicicleta, que es un lubricante pastoso que se puede encontrar en una tienda de bicicletas. Luego, coloca la parte posterior de esta en el tubo de dirección, reemplaza el perno dentro ella y ajústalo.

  3. Alinea la potencia mediante la colocación de la rueda delantera entre tus pies y apuntándola directamente hacia la parte superior de la rueda.

  4. Vuelve a ajustar los pernos de fijación y prueba los manillares para garantizar que se muevan libremente.

    Potencia con rosca

  1. Destornilla la tapa superior de la potencia, la cual se encuentra en la parte superior de la potencia, justo por encima del tubo de dirección. Afloja los pernos de la abrazadera hasta que puedas tirar de la potencia fuera del tubo de dirección.

  2. Aplica una fina capa de grasa para bicicleta a la potencia y empuja hacia abajo sobre el tubo de dirección.

  3. Sostén la rueda entre tus pies mientras estás de frente a la parte trasera de la bicicleta y alinea la potencia con la rueda.

  4. Aprieta los pernos de la abrazadera hasta que estén ajustados, sin apretar demasiado. Atornilla la tapa superior de nuevo y gira los manillares para garantizar que estén nuevamente ajustados y moviéndose libremente.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por gloria soto