Cómo arreglar la pereza en un adolescente

Cuando toda la familia trabaja duro, las cosas usualmente perecen operar más suavemente. Puede ser un reto motivar a un adolescente a ponerse a trabajar y hacerlo duro. Incluso puede parecer que lograr que tu adolescente trabaje sea más difícil que simplemente hacer el trabajo tu mismo. Recuerda, estás enseñando más que cómo hacer la tarea, rastrillar las hojas y sacar la basura. Al instalar una ética laboral fuerte y una disposición a ayudar, estás proporcionando los valores y enseñando la responsabilidad que llevará durante mucho más tiempo que sus años adolescentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Siéntate con tu adolescente a discutir los problemas de su falta de motivación. Cuando estés preocupado porque las tareas de la casa no se hacen, las notas decaen o simplemente por apatía general, deja salir tus pensamientos para que tu adolescente pueda escuchar esas preocupaciones.

  2. Evita la confrontación y los ataques negativos cuando te comuniques. En su lugar, acércate a la situación con una actitud para resolver problemas y trabajar juntos Dile a tu adolescente que has notado que puede que ya no esté trabajando tanto como debería en el colegio o en la casa y que apreciarías realmente si pudiera trabajar un poco más duro.

  3. Habla de áreas específicas en las que necesitas ayuda o que podrían tener más atención de tu adolescente. Luego de eliminar esas áreas, pregúntale a tu adolescente lo que piensa que podía mejorar o con qué podría ayudar, recomienda la University of Minnesota Extension. Pedir ayuda en lugar de darle una orden a un adolescente para que ayude, fomenta el espíritu de trabajar juntos, en lugar de incitar la ira y la rebeldía.

  4. Haz un arreglo de desempeño luego de discutir la situación con tu adolescente. Si los dos deciden que él es capaz de dos horas de tarea cada día, sacar la basura y mantener la habitación familiar ordenada, dense la mano y dile que esperas que cumpla con eso.

  5. Controla a tu adolescente para asegurarte de que esté cumpliendo su parte del acuerdo. Puede que tengas que recordarle y molestarlo para que lo haga, pero esto es comportamiento típico entre padres y adolescentes. El National Mental Health and Education Center notifica a los padres que los recordatorios son un hecho de la vida de los adolescentes.

  6. Retén el soporte y asistencia si tu adolescente no se desempeña y cumple con el acuerdo, sugiere la página web de Empowering Parents. Deja de ayudarlo con el lavado de ropa, gastar dinero, llevarlo a algún lado u otras formas de apoyo, si el no mantiene su parte del acuerdo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por lautaro rubertone