Cómo arreglar un palo driver de golf rayado

Escrito por Jeff Rogers | Traducido por Azul Benito
Preparar la bola en una posición demasiado elevada es una invitación a

Los golfistas recreativos pueden rayar un costoso palo driver de golf. Con poca práctica y movimientos inconsistentes, el jugador ocasional puede dejar "marcas de aire" en la corona de la cabeza de un palo driver, lo que ocurre cuando la pelota preparada para el tiro golpea el palo justo sobre el borde superior de la cara, haciendo que la bola se eleve. Además, el choque de los palos en una bolsa de golf puede hacer que se rayen si no tienen fundas. Si las marcas no son demasiado profundas, puedes eliminar los recordatorios de tiros pobres o pocos cuidados tú mismo.

Rayas en la corona

Limpia toda la cabeza del palo con un cepillo duro de plástico y agua con jabón, aplicando más fuerza en las áreas con rayas. Seca la cabeza del palo con una toalla limpia y suave.

Coloca cinta de enmascarar alrededor de las rayas, dejando 1/8 pulgadas (0,32 centímetros) sin cubrir a sus lados. Bate la botella de pintura para la cabeza de tu palo para que el contenido se mezcle por completo. Coloca una capa delgada de pintura con pinceladas en una sola dirección para cubrir la parte que no tiene cinta de enmascarar. Si las rayas son profundas, deja que la primera capa se seque y luego aplica una segunda capa delgada.

Remoja el papel de lija de grado 600 durante 15 minutos, luego alisa la pintura seca en una misma dirección. Seca la cabeza del palo con una toalla, retira la cinta de enmascarar y frótala con una toalla suave de pulido.

Deja que la pintura se cure por dos días. Aplica una capa de pulimento para automóviles y lustra para obtener brillo.

Rayas en la suela sin pintura

Limpia la suela del palo vigorosamente con el cepillo de plástico y agua con jabón. Seca el palo con una toalla.

Coloca cinta de enmascarar sobre el costado de la cabeza del palo para evitar manchas accidentales en otras áreas del palo.

Remoja el papel de lija de grado 220 por 15 minutos, luego pule las pequeñas rayas a lo largo de toda la suela, trabajando en una sola dirección. Para rayas más profundas, usa una herramienta rotativa con un brazo lijador, aplicando poca presión, volviendo a trabajar en una sola dirección. Continúa con un papel de lija húmedo de grado 400.

Frota el palo con una toalla suave limpia. Arregla las marcas pintadas de la suela con pintura para modelos. Deja que la pintura se seque durante un día y luego retira la cinta de enmascarar.

Consejo

Ten un especial ciudad para cubrir áreas con la cinta de enmascarar, particularmente cuando te prepares para lijar o pulir con una herramienta eléctrica.

Advertencias

Cuando lijas o raspas pintura con una herramienta eléctrica, usa gafas y una máscara para evitar que partículas de pintura o polvo de metal se introduzcan en tus ojos y pulmones. Los palos de titanio más nuevos tienen caras y coronas delgadas, por lo tanto trátalas suavemente si utilizas herramientas eléctricas.