Cómo arreglar las muescas en las puntas de los zapatos

Los zapatos se desgastan mucho cuando los usas fuera de casa. Con el tiempo, las puntas de los zapatos pueden tener muescas, las cuales disminuyen considerablemente la apariencia de los zapatos. Esto es particularmente cierto en el caso de los zapatos de cuero o de charol. Con un producto fácil de encontrar, puedes reparar las pequeñas muescas en las puntas de los zapatos en la comodidad de tu hogar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Paños
  • Esmalte para uñas

Instrucciones

  1. Limpia el zapato con un paño húmedo para eliminar la suciedad o mugre de la zona. Utiliza un paño seco para eliminar la humedad.

  2. Encuentra un esmalte de uñas que combine con el color del zapato. Si no puedes encontrar la combinación perfecta, elige un color que se parezca mucho al color del zapato. En el caso de las muescas pequeñas, el color no tiene que combinar perfectamente, ya que el área que se debe reparar es muy pequeña.

  3. Aplica con pequeños toques una capa fina de esmalte para uñas en cada muesca. Evita deslizar el aplicador como si pintaras las uñas, ya que esto puede aplicar esmalte en áreas no deseadas.

  4. Deja secar por completo el esmalte. Si es necesario, aplica una segunda capa en las muescas para rellenar por completo las manchas. Deja secar el esmalte antes de utilizar los zapatos.

Consejos y advertencias

  • Los equipos para reparar zapatos se venden por Internet y en la mayoría de las zapaterías. Usualmente, los equipos incluyen un aplicador de color, adhesivo y compuesto de color. Sigue las instrucciones incluidas con el equipo, ya que pueden variar entre los fabricantes.
  • Si las muescas son grandes o la tela se ha rasgado, lleva los zapatos a la zapatería para que los repare un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por silvina ramos