Cómo arreglar el motor de inclinación de una cinta para correr

Las cintas para correr con una función de inclinación tienen un motor más grande para la cinta de correr y un motor más pequeño que levanta y baja la cubierta. Algunos técnicos y diseñadores de cintas para correr creen que los motores de inclinación deben ser reemplazados cuando dejan de funcionar correctamente. Un nuevo motor ofrece fiabilidad y la sustitución es una consideración. Otro enfoque es probar el motor de inclinación y reacondicionarlo dando mantenimiento a los componentes internos. Mientras otras características de la cinta para correr funcionen correctamente, un procedimiento de solución de problemas simple determinará si un motor de inclinación de empuje o tracción puede ser arreglado o si necesita reemplazo. El procedimiento comienza con desconectar el cable de alimentación de la cinta y remover la cinta de correr y la cubierta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Medidor de Tensión
  • Llave Allen
  • Llave hexagonal
  • Destornillador
  • Aire comprimido
  • Grasa de uso múltiple

Instrucciones

  1. Localiza el motor de inclinación que está colocado cerca de la parte frontal de la zona de cubierta de correr. Desconecta los cables de alambre blanco y negro en el motor de los bornes. Puedes encontrar los bornes siguiendo cada uno de los cables a un conector de tipo pulsador. Tira los conectores de sus bornes y colócalos para una prueba de tensión.

  2. Coloca el medidor de tensión en la resistencia más baja e inserta la punta roja en el extremo del conector del cable blanco. Inserta la punta de color negro en el conector del extremo del cable negro. Observa el indicador de tensión y selecciona el siguiente nivel de resistencia en el medidor.

  3. Continúa seleccionando otro nivel hasta obtener una lectura del indicador de tensión. Si no obtienes una lectura, el motor debe ser reemplazado. Si obtienes una lectura, el problema puede estar en el conjunto de inclinación. En cualquier caso, retira los pernos del montaje del motor de inclinación con la llave Allen o la llave hexagonal y quita el motor.

  4. Levanta la parte delantera del bastidor de la cubierta de la máquina y nota cualquier resistencia en la función de inclinación. Lubrica los puntos de articulación del conjunto de inclinación con la grasa multiuso y vuelve a verificar para cualquier resistencia al levantar y bajar el bastidor de la cubierta de la maquina. Si la prueba de tensión resultó positiva y la inclinación trabaja fácilmente con lubricación puedes volver a instalar el motor, conecta el cable blanco y negro a sus bornes y vuelve a montar la cinta de correr.

  5. Hazle una prueba al motor de inclinación removiendo los tornillos o pernos pequeños que sujetan el motor eléctrico a la carcasa. Afloja éstos con el destornillador o la llave Allen. Tira del motor eléctrico de la caja e inspecciona el engranaje en el extremo del eje del motor. Si la marcha está dañada el motor debe ser reemplazado.

  6. Limpia el interior de la carcasa con aire comprimido. Gira el husillo roscado en el extremo opuesto de la carcasa para asegurarte de que gira libremente. Si es necesario, lubrica los componentes móviles con grasa de uso múltiple y gira el husillo de nuevo. Si funciona fácilmente puedes volver a conectar el motor a la carcasa y volver a instalar el motor en la cinta para correr.

Consejos y advertencias

  • Consulta el manual del propietario o un técnico de cintas para correr para obtener más sugerencias.
  • Consulta repuestos por el número de modelo, el estilo y el fabricante de la cinta.
  • Un bote de aire comprimido puede ser usado para limpiar los componentes.
  • No realices una prueba de tensión con corrientes de 110 AC.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por roberto garcia de quevedo