Cómo arreglar la decoloración de la piel provocada por los productos de depilación

Algunos tipos de productos para eliminar vellos, como los depilatorios, usan ingredientes fuertes para desintegrar los pelos. Este proceso puede dejar leves manchas en la piel. La decoloración de la piel es un efecto posterior del proceso químico y se asienta principalmente en la capa superior de la dermis. Hay muchos agentes de blanqueamiento de la piel que tratan la decoloración de forma eficaz. No obstante, un enfoque natural evitará la aplicación de más químicos en la piel ya tratada y seguirá siendo útil para blanquear y exfoliar las manchas y así arreglar la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1 limón de tamaño mediano
  • 1/2 cucharada de azúcar blanca granulada

Instrucciones

  1. Corta un limón de tamaño mediano por la mitad. Guarda una parte en el refrigerador.

  2. Espolvorea 1/2 cucharada de azúcar blanca granulada sobre la mancha. Esto servirá como una textura áspera para exfoliar la piel y básicamente raspar las células manchadas.

  3. Frota la mitad del limón sobre el azúcar. El ácido blanqueará la piel que no se salga con la exfoliación. Presiona el limón levemente para que la piel no se irrite ni se raspe. Deja la solución en su lugar después de haber frotado hasta cinco minutos. Esto le permite al jugo del limón blanquear el área.

  4. Enjuaga la piel con agua tibia para sacar las células muertas y los residuos de la aplicación.

  5. Agrega más jugo de limón a la piel si las manchas permanecen. Deja el jugo en su lugar durante 10 minutos para que la mancha se blanquee más. Enjuaga con agua tibia.

  6. Aplica un humectante en la piel. Esto suavizará el área y le ayudará a la piel a sanar.

Consejos y advertencias

  • Como alternativa, evita la aplicación de azúcar y usa solamente el limón para blanquear el área. Deja el jugo durante 10 minutos y enjuaga. Para no mancharte, haz una prueba en un parche con cualquier producto depilatorio antes de aplicarlo. Cubre una pequeña parte imperceptible con el químico y déjalo actuar algunos minutos. Si la piel se enrojece o se mancha, entonces prueba con otro producto.
  • Si la piel se irrita después de depilarte, espera 24 horas antes de blanquear con el jugo de limón. El líquido del limón contiene ácido cítrico que puede irritar el área aún más. No apliques el jugo sobre piel roja, con abrasiones o partes abiertas. El ácido te quemará los cortes o te hará doler la piel.
  • Deja de usar el producto si te causa ardor o una erupción, eso podría ser indicio de una reacción alérgica o de que la solución es muy fuerte.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por laura guilleron