Cómo arreglar una cadena que se sale en una Mountain Bike

Nada puede arruinar un paseo en Mountain Bike más rápido que el mal funcionamiento del equipo. Una cadena que se sale o se resbala no te permitirá cambiar de marcha. Esto puede estar pasando por una acumulación de suciedad o grasa; un procedimiento básico de limpieza y lubricación generalmente soluciona el probnlema. Según el sitio Mountain Bike Buzz, si esto sigue pasando después de la limpieza, puede ser a causa de vínculos desgastados. En este caso, deberás reemplazar toda la cadena.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Soporte de reparación para bicicletas de montaña
  • Solvente limpiador
  • Trapo de algodón
  • Aceite de cadena de base mineral
  • Separador de cadena

Instrucciones

  1. Asegura el poste del asiento de tu mountain bike en la abrazadera del soporte de reparación. Aplica un poco de disolvente de limpieza sobre un trapo de algodón seco. Sostén el trapo empapado en disolvente alrededor de la cadena de tu bicicleta de montaña.

  2. Gira los pedales de tu mountain bike para eliminar la basura y suciedad de la cadena. Aplica unas gotas de aceite para cadenas de base mineral en cada uno de los enlaces. Gira los pedales una vez más para ver si la cadena sigue patinando.

  3. Ajuste la tensión del cable del cambio trasero para garantizar que la cadena se mantenga centrada en el eje trasero. Gira los ajustadores del barril de manillar en el sentido de las agujas del reloj para incrementar la tensión. Gira los pedales rápidamente para revisar la alineación de la cadena.

  4. Examina el soporte del cambio trasero para asegurarte de que no se haya doblado. Limpia entre los engranajes posteriores con un trapo de algodón seco. Aprieta los tornillos del manguito para evitar que el eje trasero se mueva libremente.

  5. Para sacar rápidamente la cadena, rómpela con un separador de cadena o quítale el clip de seguridad. Revisa los enlaces para ver si están desgastados. Reemplaza toda la cadena si encuentras enlaces rotos o doblados.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por elizabeth funes