Cómo arreglar el cabello rizado que tiene partes lacias

Peinar el cabello rizado puede ser frustrante, pero tener mechones lacios entre los rizos puede transformarlo en una batalla cuesta arriba. Los folículos pilosos del cabello rizado no sólo se ven afectados por el clima, sino que también pueden cambiar debido a desequilibrios hormonales, como los que se dan en la pubertad y durante el embarazo. Hay varias formas de reparar esta anomalía, algunas son temporales mientras que otras son de larga duración.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Producto para rizar el cabello
  • Suero protector del calor
  • Plancha rizadora
  • Laca
  • Tijera

Instrucciones

    Rizar el cabello lacio

  1. Observa lo apretado de los rizos de tu cabello en relación a los mechones ondeados o lacios para determinar cuáles de estas partes debes rizar.

  2. Dúchate y lava el cabello como lo harías normalmente y trata de usar productos hidratantes que estimulen los rizos. Aplica un producto rizador intenso, como un gel para el cabello extra fuerte en los mechones específicos que están lacios. Enrolla el rizo alrededor de tu dedo para promover la formación del rizo.

  3. Usa una plancha rizadora sólo después de que tu cabello esté completamente seco. Opta por usar un barril más pequeño para obtener rizos más apretados. Prepara el cabello aplicando un suero protector del calor. Termina con laca para el cabello en el rizo recién formado. Evita tocar tus rulos.

    Soluciones más permanentes

  1. Recorta las partes lacias del cabello o haz que un peluquero familiarizado con el cabello rizado lo corte. Diferencia las partes lacias de las rizadas para asegurarte de que el cabello se corta en seco, ya que los rizos varían de una persona a otra. Si cortas el cabello mojado quedará desparejo, ya que los mechones lacios resaltarán una vez que los rulos estén secos y se encojan. Disimula el cabello lacio cortándolo para que queda a la altura del cabello rizado y seco o inclusive un poco más corto.

  2. Considera un corte más drástico dependiendo de la cantidad de cabello lacio que tengas. Prueba un corte de melena asimétrica si el cabello está más lacio en la parte posterior para que esta quede más corta, y luego aumenta el largo en la parte frontal. De la misma forma, corta más el cabello en la parte frontal si esta es más lacia que la parte posterior. Incorpora capas para que el cabello corto que esté por debajo tenga la oportunidad de rizarse. Sin embargo, si esto no funciona, corta el cabello lacio que se encuentra por debajo, más corto que la capa superior. El corte de cabello duende también reduce el peso del cabello, lo que hace que sea más fácil peinarlo con productos rizadores.

  3. Haz que un peluquero le haga la permanente a los mechones lacios para que combine con los otros rizos. Por otra parte, puedes alisar las porciones rizadas del cabello con alisadores o con productos químicos.

Consejos y advertencias

  • Considera la forma de tu rostro y cómo lucirá un corte de cabello drástico antes de hacerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por pam goldberg smith | Traducido por alejandra prego