Cómo arreglar las bases de los tacones altos cuando están desgastadas

El calzado de tacón fue hecho para caminar, pero tus favoritos se desgastan rápidamente. Los tacones altos son un elemento básico de la moda, pero cada paso desgasta las puntas. Ahorra tiempo y dinero -y la molestia de llegar a la tienda de calzado antes de la hora de cierre- sustituyéndolas en casa. El proceso es relativamente simple y renueva el par de zapatos de tacón favorito para que puedas caminar con ellos por varios años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Alicates
  • Par de puntas para tacón
  • Martillo
  • Papel de lija (opcional)
  • Cinta adhesiva (opcional)
  • Pintura para cubrir daños del tacón (opcional)

Instrucciones

    Repara la base de los tacones altos

  1. Da vuelta al par de zapatos y mide la altura de la punta del tacón. Puedes encontrar en línea una tabla de medidas correspondientes para su renovación. Con base a la forma y el tamaño de la punta del tacón puedes comprarlas para su reemplazo en tiendas en línea, en tiendas de remiendo de calzado o en el departamento de calzado de los supermercados. Si no puedes determinar el tamaño exacto estas, la mayoría de marcas de repuestos deben ser capaces de adaptarse a un tamaño algo mayor o menor.

  2. Mediante el uso de un alicate retira las viejas puntas empleando una ligera torsión y moviendo hasta que salten hacia fuera.

  3. Lija el zapato con papel de lija si el tacón no está parejo o tiene restos de pegamento u otro material. Una vez que la vieja punta haya salido, alinea el clavo de la nueva punta con el agujero en el zapato.

  4. Utiliza un martillo para empujar la nueva punta en su lugar mediante el uso de unos golpes ligeros. Una vez que la punta esté totalmente ajustada, repite el proceso con el otro zapato.

Consejos y advertencias

  • Oculta todos los signos visibles de desgaste después de quitar la vieja punta de tacón mediante la aplicación de pintura mate que coincida con el color del zapato en la parte inferior de los tacones y antes de insertar la punta de repuesto.
  • La punta original puede ser muy difícil de quitar. Es posible que tengas que girar, torcer o probar otras técnicas para sacarla hacia fuera. Si eso no funciona, corta aproximadamente 1 mm del tacón con un cuchillo para que se exponga más de la clavija.
  • Las herramientas como el alicate y el martillo pueden ser muy perjudiciales para el calzado delicado, especialmente una vez que se aplica la fuerza. Cubre las herramientas con cinta adhesiva antes de tocar los tacones para evitar dejar rasguños o cortes en tus zapatos.

Más galerías de fotos



Escrito por sasha kash | Traducido por mar bradshaw