Cómo hacer arrancar un metabolismo lento en la premenopausia

La perimenopausia es el período de la vida en que las mujeres experimentan algunos de los síntomas de la menopausia. La perimenopausia generalmente comienza alrededor de los 40 años, pero puede comenzar desde los 30 y durar de dos a 10 años, según Cleveland Clinic. Durante la perimenopausia, tus hormonas comienzan a cambiar y podrás sentir debilidad o fatiga física o mental. Los cambios en el estilo de vida y algunos tratamientos médicos ofrecen la esperanza de obtener más energía para las mujeres perimenopáusicas que luchan con un metabolismo lento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Equipo para hacer ejercicio

Instrucciones

    Consejo médico

  1. Pide a tu médico que realice pruebas para buscar problemas de tiroides. No existen pruebas para determinar si estás en la perimenopausia. Pero los cambios en tu cuerpo pueden afectar la glándula tiroides, que es la responsable de regular los niveles hormonales. Un desequilibrio de la tiroides puede conducir a la fatiga, pero puede ser tratada con medicamentos.

  2. Habla con tu médico sobre tomar píldoras anticonceptivas en dosis bajas. Womenshealth.gov afirma que las píldoras anticonceptivas en dosis bajas pueden ayudar a reducir los sofocos, que pueden interrumpir el sueño. El sueño interrumpido te deja aletargamiento físico y mental.

  3. Pregunta a tu médico acerca de los suplementos que debes tomar para ayudar a impulsar tu metabolismo. En “The Wisdom of Menopause”, Christiane Northrup, MD, recomienda que las mujeres perimenopáusicas tomen suplementos que proporcionen antioxidantes, grasas con omega 3, vitaminas del complejo B y muchos minerales para ayudar a satisfacer sus necesidades nutricionales y energéticas.

    Cambios en el estilo de vida

  1. Duerme al menos ocho horas cada noche para mantener la fatiga a raya. La dificultad para conciliar el sueño y dormir con interrupciones son dos síntomas que pueden aparecer durante la perimenopausia, debido a los cambios en la progesterona y en los niveles de estrógeno, según el sitio web More. Ve a la cama y despiértate a la misma hora todos los días, mantén la habitación fresca y úsala solo para dormir y para tener sexo y evita hacer ejercicio pocas horas antes de acostarte.

  2. Ejercitar como una forma de aliviar el estrés aumenta tu energía, te ayuda a dormir y a controlar tu peso. Las mujeres perimenopáusicas deben ejercitar durante 30 minutos casi todos los días y realizar tanto ejercicios aeróbicos como de entrenamiento de fuerza.

  3. Consume una dieta baja en grasas enfocada en granos enteros, frutas, verduras y proteína magra para alcanzar y mantener un peso normal. Un estudio publicado en marzo de 2010 en “International Journal of Obesity", señaló que la perimenopausia contribuyó a un aumento de la obesidad entre 438 mujeres chinas. El exceso de peso estresa a tu cuerpo y puede provocar fatiga y falta de energía para hacer ejercicio.

  4. Practica yoga o meditación como una forma para aliviar el estrés. Tus niveles de estrés pueden aumentar durante la perimenopausia, si lidias con niños, padres ancianos y una carrera, provocará la sensación de fatiga. Tomarte el tiempo para cuidar de ti misma te hará sentir llena de energía y más capaz de manejar las demandas que se te presentan en este momento de la vida.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicio por primera vez o si no has practicado programas de acondicionamiento físico por un tiempo, o si tienes problemas de salud crónicos.

Más galerías de fotos



Escrito por gae-lynn woods | Traducido por mayra cabrera