Aromaterapia para la concentración

La aromaterapia a menudo es asociada con una mejora en la relajación, aunque ofrece una variedad de otros beneficios. En los Estados Unidos, el uso de la aromaterapia está creciendo como terapia alternativa para mejorar el ánimo, el bienestar físico y la actividad mental. De acuerdo con el sitio web Health-Mind-Body, el uso de la aromaterapia is una manera de ayudar a aumentar la concentración y mejorar la memoria.

Recetas de mezclas

Las mezclas populares de aceites esenciales de aromaterapia usados para mejorar la memoria incluyen tres gotas de romero y dos gotas de limón; dos gotas de hierbabuena y tres gotas de limón; una gota de albahaca y dos gotas romero y dos de ciprés. Estos aceites esenciales pueden ser usados en el aceite para masaje, el aceite para bañarse, un difusor o como aromatizar te. Cuando se usan en un difusor, multiplica cada ingrediente por cuatro para obtener un total de 20 gotas.

Fragancias

El romero y la hierbabuena producen cada uno un fuerte aroma que puede ser útil en la mejora de la concentración disminuida por el cansancio. Como la hierbabuena, el limón es un aceite esencial que despide un fuerte aroma. El dulce aroma parecido al regaliz de la albahaca también puede ayudar en la mejora de una mala memoria y pobre concentración causadas por la fatiga y el cansancio. El ciprés tiene una fragancia de madera perenne que no es realmente tan fuerte como otros aceites esenciales, pero puede ayudar a aumentar la concentración de la misma forma.

Efectos

Una ventaja de la aromaterapia es que trabaja rápidamente, principalmente porque el sentido del olfato de una persona está conectado directamente al cerebro. Como sea, ciertas esencias trabajan para mejorar la concentración de diferentes maneras. Los aceites esenciales como la hierbabuena y el eucalipto ayudan temporalmente a despejar el cerebro de la confusión mental a menudo asociada con la fatiga extrema y el letargo. El pino es otra esencia que aumenta la energía y la concentración, mientras que el romero promueve la relajación, lo que puede alertar tu mente.

Oxígeno

De acuerdo con la American Psychiatric Association, el cerebro requiere de mucho oxígeno para trabajar apropiadamente. Una persona que no obtiene suficiente oxígeno puede comenzar a confundirse y a tener problemas concentrándose. La aromaterapia alienta a respirar más profundamente, permitiendo que la persona tome más oxígeno. Michelle Schoffro Cook, autora del libro The Brian Wash, señala que los sesquiterpenos, químicos encontrados en algunos de los aceites esenciales usados en la aromaterapia, tienen la habilidad de cruzar la barrera de sangre en el cerebro. Esto lleva más oxígeno al cerebro. Las esencias de limón, clavo, albahaca, malagueta, romero y salvia aumentan el flujo de sangre al cerebro, lo que puede hacer a una persona más alerta y aumentar el lapso se atención. El incienso y el sándalo son todas esencias de la aromaterapia que aumentan el nivel de oxígeno en el cerebro.

Estimulantes

La fatiga puede hacer más difícil que una persona se concentre. Sin embargo, la aromaterapia puede ser usada para estimular el cerebro y aumentar el enfoque y la productividad. Las esencias de canela, clavo, albahaca, jengibre, hierbabuena, ciprés, romero, salvia y la pimienta negra pueden tener un efecto estimulante sin producir los efectos adversos, como la irritabilidad o el dolor de cabeza, algunas veces causado por el café y otros estimulantes con cafeína.

Difusión

Una manera fácil de difundir una esencia a través de un cuarto es encendiendo una vela de aromaterapia y respirando su aroma. Las velas de aromaterapia especifican en sus etiquetas la clase de aceites esenciales puros que contienen. Otro método de difusión es poner unas cuantas gotas de un aceite esencial o de una mezcla en un humidificador para cuartos. El agua lleva el aceite al aire y el cuarto se llena con la fragancia mientras las pequeñas gotas se evaporan. Uno de los métodos de difusión de la aromaterapia es mezclar los aceites esenciales con un aceite base para usarlo como aceite para masaje o para frotar en la cara.

Más galerías de fotos



Escrito por amber keefer | Traducido por maria del rocio canales