Cómo hacer un aro de baloncesto en casa

El baloncesto es uno de los deportes más populares en el mundo y mucha gente hará todo lo posible para jugarlo. Para algunos esto incluye hacer su propio aro de baloncesto con cualquier cosa que puedan encontrar. Para construir tu propio aro en casa todo lo que necesitas es un objeto con una abertura en la parte superior e inferior y un lugar para colgarlo que pueda actuar como un tablero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Encuentra algo que haga de aro para tu canasta. Lo ideal sería que puedas encontrar un tablero antiguo o roto y sacar el aro, pero otras cosas como las cajas de leche o de envíos, neumáticos de bicicleta o un anillo de metal grande que una pelota de baloncesto pueda atravesar funcionará.

  2. Corta la parte inferior de la caja, si estás utilizando una, y asegúrate de retirar todos los objetos afilados o rugosos de tu aro. Los objetos afilados pueden dañar la pelota o tu mano si saltas lo suficientemente alto.

  3. Pon a prueba tu aro para asegurarte de que la pelota pase a través del mismo. La bola debe pasar fácilmente para evitar daños a la pelota y asegúrate de que no quede atrapada en el aro.

  4. Busca un lugar para colocar el aro en un costado de una casa, edificio o cartel. Cualquiera de estas superficies planas te dará un tablero donde poder jugar también. El New York Times señala que se puede jugar sin tablero, pero eso lo hace más difícil y a menudo tendrás que perseguir la pelota.

  5. Adjunta el aro a la casa o edificio usando clavos o tornillos. El aro se encuentra a 10 pies (3 m) del suelo, de acuerdo con el sitio oficial NBA.com. Si estás colocando el aro en la parte superior de una superficie porque no tienes un tablero, el New York Times señala que se puede simplemente atar a la superficie utilizando una cuerda para asegurarte de que no se mueva o se caiga. Una vez que tu aro esté fijado y unido, ya está listo para jugar.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por florencia denise blanes