¿Qué es Arnica 30C?

Árnica 30C es la designación de la 30 potencia centesimal del remedio homeopático árnica montana. El árnica se hace de la planta árnica que crece en las montañas de Europa y América del Norte. La planta tiene una larga historia de curación, que se remonta a los años 1500 con los curanderos nativos americanos. Se utiliza para esguinces y contusiones y en el tratamiento del dolor de la artritis, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Planta de árnica

El árnica es una planta perenne. Es un miembro de la familia de las asteráceas, la misma familia que el girasol. El árnica también muestra flores amarillas en la primavera y tiene un ligero olor. Se cultiva para uso medicinal. Las flores secas son la parte utilizada en la medicina. Las tinturas de las flores de la planta se usan en la árnica 30C homeopática.

Indicaciones de uso

El árnica se puede utilizar para tratar numerosos padecimientos, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Se utiliza para esguinces, contusiones, dolores musculares, dolores reumáticos, picaduras de insectos inflamadas e hinchazón.

Potencia 30C

El designación 30C se refiere a la cantidad de dilución utilizada para preparar un remedio homeopático. Para crear árnica 30C, se añade una parte de tintura de árnica a 99 partes de agua destilada. Esto se denomina una dilución 1C. Después del procesamiento homeopático, una parte de esta mezcla se añade a 99 partes de agua destilada. Esta es una dilución 2C. El proceso se repite 30 veces, hasta que se alcanza la dilución 30C.

Cómo aplicar árnica 30C

El árnica se puede aplicar a la piel a través de una variedad de cremas y ungüentos. También puede ser tomada internamente. Se recomienda su uso en el tratamiento de moretones. La Bastyr University y el Center for Natural Health recomienda el árnica para "malestares postraumáticos y moretones".

Investigaciones sobre el árnica

El árnica montana ha sido objeto de una gran cantidad de investigación médica. Tanto en forma de tintura como en la potencia 30C, la acción del árnica en moretones y dolores musculares ha sido analizada en revistas de análisis. Los estudios han investigado el efecto del árnica en el túnel carpiano, enfermedades inflamatorias, artrosis y moretones. La investigación realizada en el Departamento de Reumatología de la Clínica Valens para Reumatismo, en Suiza, mostró que el árnica disminuyó el dolor y la rigidez asociada con la osteoartritis. El estudio se realizó en 26 hombres y 53 mujeres con osteoartritis de rodilla. El gel de árnica se aplicó dos veces al día durante seis semanas.

Precaución

Consulta con un profesional de medicina para comenzar un nuevo tratamiento. Pide a un homeópata profesional asesoramiento sobre el tratamiento con árnica 30C.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie grimes | Traducido por daniel gómez villegas