Aretes de nariz y queloides

Siempre que la piel es abierta, hay potencial de cicatrices y otros daños. Una perforación de nariz es una "herida" significativa, atravesando una pieza gruesa de piel, ya sea una fosa nasal o el tabique. Aunque los queloides son más comunes alrededor de las perforaciones de orejas, también pueden formarse alrededor de un arete de nariz.

Definición

Un artículo de Julius Metts en el "Western Journal of Medicine" describe un queloide como un tumor que se forma cuando el tejido fibroso de la piel crece a un ritmo anormal en respuesta a una lesión. Las perforaciones corporales pueden causar queloides, al igual que los cortes de cirugía, las vacunas y el acné. Son más propensas a formarse después de lesiones de la oreja, espalda y la parte superior del pecho.

Factores de riesgo

Algunas personas tienen una piel que es naturalmente predispuesta a desarrollar queloides. Aquellos con piel más oscura, especialmente de ascendencia africana, son particularmente vulnerables a su desarrollo. Si has tenido queloides anteriormente, ya sea a partir de perforaciones u otras lesiones, deberías evitar nuevas perforaciones. Otro queloide probablemente se formará.

Características

Los queloides se manifestarán como bultos grandes descoloridos junto al agujero de la perforación en la nariz. Podrían picar o incluso dolor, y lo último es más común si la fosa nasal o el tabique se inflaman, haciendo que el arete de la nariz ejerza más presión sobre el. Debido a que no hay mucho flujo sanguíneo hacia un queloide, su presencia puede hacer que las nuevas perforaciones tarden más en sanar, de acuerdo con la Body Jewellery Shop.

Tratamiento

Metts dice que un tratamiento para los queloides es congelar la piel, luego inyectar triamcinolona, un esteroide, directamente en el abultamiento. El dermatólogo podría tener que hacer seguimiento con inyecciones mensuales de cortiesteroides para aplanar completamente el queloide. Si la crioterapia y los esteroides no funcionan, una cirugía podría ser necesaria. Una vacuna de triamcinolona sería luego inyectada en el sitio para evitar que el queloide vuelva a formarse. La Body Jewerly Shop ofrece tratamientos más naturales. Dice que mojar el sitio de la perforación en agua salada caliente y usar compresas puede tratar los queloides, También reporta que muchas personas encuentran que algunos aceites naturales, como el árbol de té, el germen de truco e incluso el aceite de oliva extra virgen, repararán las cicatrices de las perforaciones nasales.

Prevención

La cicatrización es más propensa a ocurrir entre mayor sea el trauma por el que pase la piel. Haz que la perforación sea realizada por un profesional en un ambiente esterilizado, y sigue sus instrucciones de cuidado. Esto también ayudará a evitar la infección, que es más común en las perforaciones nasales debido a la constante presencia de mucosa en el área. Incluso después de que haya sanado completamente, lo que puede tomar entre seis y 12 semanas, de acuerdo al sitio web de la Dra. Susan Taylor; manténlo protegido de ser jalado o atorado, por ejemplo, con la ropa. Más tejido cicatrizante se formará con cada rasgadura, incluso si es una pequeña que no notaste.

Más galerías de fotos



Escrito por denise kelly | Traducido por gabriel guevara