La arena más segura para los niños

Muchos niños pasan horas jugando alegremente en su caja de arena. Una caja de arena proporciona estimulación táctil, así como un montón de oportunidades creativas. La mayoría de las cajas de arena son también lo suficientemente grandes como para compartirlas con un amigo o dos. Sin embargo, ciertos tipos de arena son más adecuados para una caja que otros; en algunos casos, la arena puede suponer un peligro para la seguridad, aunque esto no ha sido comprobado.

Tipo de roca

El tipo más seguro de arena para la caja de arena de un niño está hecho de piedra de río o arena de playa. Evita la arena hecha de piedra caliza o mármol, que pueden estar contaminada con las formas fibrosas o cristalinas de la tremolita mineral. La forma fibrosa de la tremolita se considera un tipo de amianto y podría causar enfermedad pulmonar grave si se inhala en cantidades suficientes. La sílice cristalina también puede suponer un riesgo para los pequeños pulmones si un niño inhala polvo que contiene la sustancia.

Consistencia

Debido a que el riesgo más grande de la arena proviene de la inhalación de polvo, elige arena con partículas más grandes en lugar de arena muy fina. El polvo que se produce de la arena fina puede pasar a los pulmones, donde permanece y se acumula con el tiempo. Las partículas más grandes no pueden pasar a través de las vías respiratorias y alojarse en los pulmones.

Riesgos

Tanto el sílice cristalino como la tremolita fibrosa son conocidos carcinógenos al inhalarlos durante un período de tiempo en grandes cantidades. En el estado de California, los fabricantes deben etiquetar la arena para juegos hecha de sílice cristalino como un potencial agente cancerígeno. Si bien este potencial riesgo es grave, la US Consumer Product Safety Commission no ha emitido ninguna advertencia declarando que estos minerales, en la cantidad que se encuentra en la arena de juego, sean un riesgo para la salud de los niños, informa la American Academy of Pediatrics.

Mantener limpia la arena

Incluso si eliges el tipo más seguro de la arena, dejarla abierta a los animales del barrio para utilizar como un baño puede convertirse en un riesgo para la seguridad. Aunque las heces de animales son el riesgo más evidente, el cabello y los aceites animales también pueden suponer un riesgo para los niños alérgicos. La arena mojada puede ser un caldo de cultivo para las bacterias; deja que la arena se seque antes de cubrirla durante la noche, recomienda la AAP. Rastrilla la arena con regularidad para eliminar los contaminantes.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por eva ortiz