Áreas de escalada en roca bajo techo en Scottsdale, AZ

Con veranos en Scottsdale que superan los 110 grados F en los días más calurosos, escalar en una de las superficies rocosas locales al aire libre puede ser una experiencia desalentadora. Si no puedes hacer un viaje de dos horas hasta las frescas tierras altas para escalar, encontrarás una cómoda oportunidad, con aire acondicionado, para escalar en la ciudad. La escalada en roca bajo techo es también una gran oportunidad para que los novatos aprendan los movimientos y desarrollen la fuerza, habilidad y destreza necesarias para conquistar superficies rocosas naturales.

AZ on the Rocks

El mayor gimnasio de escalada bajo techo de Arizona, AZ on the Rocks (azontherocks.com) se localiza en Scottsdale, con más de 14.000 pies cuadrados de terreno para escalar. Cerca de 3.000 pies están dedicados a escalada en bloque (bouldering), un deporte que consiste en escalar rocas de 10 a 25 pies de altura sin cuerdas u otros equipos, a excepción de un par de zapatos de escalada flexibles y una alfombrilla de caídas para recibirte cuando pierdas el agarre. También encontrarás múltiples grietas y una chimenea para practicar. Disfruta de la fresca temperatura mantenida por el aire acondicionado del edificio, que te permite entrenar sin empaparte de sudor. El gimnasio también ofrece clases de yoga y otros equipos de fitness para ayudarte a mantenerte en forma y enfocados en el fortalecimiento de grupos musculares específicos.

Principantes

Si bien el gimnasio es uno de los favoritos entre los escaladores con experiencia para mantenerse en forma mientras practican su deporte favorito, AZ on the Rocks es bastante apropiado para los principiantes. Si asistes por primera vez, viste ropa cómoda que te permita moverte libremente, incluyendo una camisa que cubra el ombligo y shorts o pantalones que cubran la parte superior del muslo, lo que impedirá que el arnés roce tu piel. No se recomienda utilizar jeans, ya que contraen el movimiento y crean fricción en las zonas de contacto entre el arnés y los muslos. Puedes alquilar en el sitio todo el equipo que necesitas. Al llegar, verás un vídeo de orientación de 10 minutos y tendrás una consulta con un miembro del personal antes de que te ayude a colgarte en la pared. Los menores de 18 años deben tener un permiso firmado por sus padres. Trae contigo una persona que ayude a asegurar o sujetar las cuerdas, por cada grupo de dos o tres personas que vayan a escalar. Si nunca lo ha hecho antes, el personal dará instrucciones a esta persona sobre lo que tiene que hacer.

Desarrollar habilidades

Una vez que lo hayas probado y hayas decidido que has encontrado tu nuevo deporte, puedes desarrollar tus habilidades con clases privadas ofrecidas para adaptarte a tu programa. La introducción a la escalada en roca enfatiza la seguridad y te proporciona los conocimientos y habilidades para escalar con seguridad y confianza donde quiera que vayas. El nivel de habilidades intermedias te enseña la identificación avanzada de ruta, cómo descansar mientras escalas, la forma de adquirir confianza en el posicionamiento de los pies y otras técnicas para llevar tu habilidad de escalador al siguiente nivel. Los adolescentes pueden tomar clases para convertirse en ayudantes certificados, o tomar ventaja de las clases de escalada después de la escuela.

Eventos en roca

Organiza tu próxima fiesta de cumpleaños o un encuentro empresarial para fortalecer tu equipo de trabajo en AZ on the Rocks. Puedes elegir entre paquetes de dos o tres horas durante las cuales tendrás a tu disposición instructores para enseñarte conceptos básicos de escalada, equipos de escalada, un salón privado y un refrigerador para almacenar tus refrescos. Una tirolesa, escalada nocturna, rappel y otras actividades grupales están a tu disposición, así como eventos tipo pijamada. Otras actividades para niños y adolescentes buscan fortalecer la confianza y la responsabilidad; entre estas actividades figuran el Spring Break Camp, programas de scout, escalada y clubes de tareas después de clases, y clases para desarrollar habilidades necesarias para la vida.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por vittore notabene