Área de juegos para bebés hecha por ti mismo

Alrededor de los seis meses de edad tu pequeño se volverá más activo, según AskDrSears.com. Esto significa que pasarás de tener un bebé tranquilo a tener un pequeño que se arrastra, explora y se mete en problemas. Al armar un área de juegos segura, crearás un espacio donde animarás a tu bebé a aprender más sobre el mundo que le rodea a través de la exploración y el juego.

Supervisando el área

Antes de comenzar a hacer tu área de juegos, encuentra un lugar apropiado, y seguro, en tu casa. Lo mejor es que el área de juegos esté lejos de escaleras y muebles grandes. Aunque tus muebles estén correctamente asegurados a una pared, no podrás evitar que tu pequeño intente escalar un aparador o un mueble de televisión. Un área de juegos también debe ser un lugar en donde lo puedas supervisar fácilmente y que tenga buena iluminación, para que puedas vigilar a tu pequeño inquieto mientras juega. Una habitación familiar alejada de las escaleras o una habitación a la que se le pueda quitar la puerta son excelentes opciones para hacer un área de juegos.

Medidas de seguridad

Tendrás que asegurarte que la recámara o el área de juegos sea a prueba de bebés antes de permitirle empezar a jugar ahí. Una de las mejores maneras de ver los peligros que podrían amenazar a tu pequeño es colocarte sobre tus manos y rodillas y busques cosas como aberturas, cables y enchufes que puedan captar la atención de tu bebé. Invierte en equipos a prueba de bebés como protectores de enchufes, protectores de esquinas y protectores de gabinetes y recuerda que tu pequeño inquieto tenderá a poner cualquier cosa que encuentre directamente en su boca. Asegúrate de que el área se mantenga limpia para que no descubras a tu bebé comiendo pelusas.

Suelos y puertas

Aunque ahora tu bebé esté gateando, recuerda que pronto tendrás a un caminador tambaleante. Pon alfombras de goma si tu área de juegos está en una superficie dura, como madera o laminado. Las alfombras de goma también se pueden utilizar cuando la superficie es irregular. Cuando tu pequeño intente ponerse en dos pies por sí mismo, podrá caerse sin riesgo de lesionarse gravemente. También puedes asegurar el área de juegos con un corral, que puedes encontrar en tiendas de artículos para bebés. Aunque un corral de juegos puede mantenerlo adentro, no sustituye la supervisión de un adulto.

Juguetes para bebés

Un área de juegos no está terminada si no tiene juguetes. Selecciona con cuidado los juguetes para tu bebé. Presta especial atención a cosas como las recomendaciones de edad, que están claramente señaladas en las cajas de los juguetes, sus partes y piezas, advierte EverydayFamily.com. Busca juguetes que se puedan usar de muchas formas, como bloques blandos o vasos para apilar. Evita cualquier cosa con partes o piezas pequeñas, que puedan provocar peligro de asfixia. En su lugar, elige los juguetes brillantes, atractivos que hagan del área de juegos de tu pequeño un lugar seguro y feliz en tu hogar.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mayra cabrera