Un área de juego positivo y seguro para un niño

El juego es la forma en que los niños aprenden, pero también deseas mantenerlos seguros. Crear una zona de juegos para los niños implica varios pasos para asegurarte de que la aprovechas al máximo. Quieres que tu pequeño aprenda y se desarrolle sin tener que preocuparte de que va a salir lastimado. Haz un plan para el área de juego antes de empezar, a fin de saber exactamente lo que hay que hacer para lograr que se haga.

Ubicación

Antes de establecer una zona de juegos, decide dónde quieres que se encuentre. ¿Va a estar dentro o fuera? En tu granja o en tu patio trasero? ¿En el sótano o en un dormitorio? El lugar donde se encuentre esta zona tiene un impacto en la seguridad de los pasos que tendrás que tomar para tener la certeza de que es segura. Una vez que decidas dónde deseas que sea esta zona puedes comenzar a tomar medidas para asegurarte de que ofrece un lugar feliz y beneficioso para que el pequeño disfrute a solas o con sus hermanos y amigos. Esto puede implicar el bloqueo de los enchufes eléctricos dentro y encerrar las herramientas de jardín en el exterior, por ejemplo.

Consejos de seguridad

Si deseas crear una zona de juegos al aire libre, comienza por bloquear las áreas circundantes. Utiliza una valla y puerta para dividir la parte de tu granja o patio donde el juego se realizará. Asegúrate de que la barrera que elijas no sea demasiado corta o el niño podría encontrar la manera de pasar por encima de ella. Si el espacio de juego es en el interior, utiliza una puerta para bebé o de bloqueo para mantener a los niños contenidos y seguros. Asegúrate de que no haya objetos pequeños, como canicas, monedas o piedras, si tienes un bebé o niño pequeño. Cubre los enchufes y oculta los cables eléctricos. Mantén los muebles lejos de las ventanas para evitar una caída y ata los cordones de las persianas, también. Utiliza suelo blando, como alfombras interiores o exteriores de grava, que es mejor para amortiguar una caída que los pisos sucios, de concreto,o de cerámica.

Juguetes y actividades

La elección de juguetes y actividades que sean apropiadas para la edad es vital para garantizar un espacio de juego seguro y positivo. No quieres darle bloques de enclavamiento a un bebé y a un niño de primer grado que no se divertirá ni aprenderá mucho de una pila de libros de cartón. En los espacios de juego en el interior ofrece una variedad de juguetes, libros, rompecabezas, materiales de arte y juegos de mesa que se recomiendan para esta la edad. Al aire libre instala juguetes, columpios, toboganes, juguetes de montar, agua y juguetes para arena que se alinean con la edad y las habilidades del niño. La mayoría de estos artículos tienen directrices con respecto a un rango de edad apropiado.

Supervisión

Incluso si no ves a tu hijo cada segundo, es importante mantener bastante supervisión en el espacio de juego. Después de todo, los niños se caracterizan por la búsqueda de problemas cuando la mamá gira la cabeza. Claramente, los bebés y los niños pequeños necesitan supervisión constante, pero un niño de tercer grado está probablemente muy bien durante 10 minutos en el patio trasero mientras comienzas la cena. Mantén un botiquín de primeros auxilios a mano y asegúrate de que todos los juguetes y las actividades están en buen estado de funcionamiento. Tira a la basura los juguetes rotos, los que pueden hacerle daño. Asegúrate de que pueda ir al baño, si es necesario, y que el área de juego es limpiado y desinfectado con regularidad.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por carlos alberto feruglio