¿Qué es el área interna en un campo de fútbol?

Los campos de fútbol presentan dos áreas distintivas frente a la red. El área grande es el área de penal: un lugar crítico donde el equipo defensor puede ser penalizado con un tiro de penal por ciertas faltas. Una falta en el área interna pequeña (el área de gol) no afecta a los penales, pero cambiará la manera en la que el juego se reinicia en el área.

Cómo se mide

El área de gol mide 6 por 20 yardas frente a la red. Recorre la longitud de la línea de gol, extendiéndose 6 yardas a cualquiera de los lados de los postes porque se mide desde el borde interior de los mismos. Desde este punto, el área se extiende 6 yardas hacia el campo, por lo que también se conoce como el área de 6 yardas. Esas líneas están conectadas en los extremos por una línea de 20 yardas que completa el área.

De qué se trata

El balón puede ser colocado dentro de cualquier lugar del área para un tiro de gol. Si los defensores obtienen un tiro libro aquí, pueden jugar el balón desde cualquier lugar dentro del área. Hay una excepción a la regla donde el tiro libre se juega desde el lugar donde sucedió la infracción. Si el equipo ofensivo tiene un tiro libre indirecto en el área de gol, se realiza en la línea de 20 yardas del área en el lado opuesto a la red. El jugador tiene que alinearse paralelamente desde el punto de la falta.

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por paula ximena cassiraga