Arco curvo contra arco largo

Un arco curvo y un arco largo son similares en cuanto a que ambos son muy simples, consistiendo sólo en el arco y su cuerda. Ninguno de estos arcos posee un complicado sistema de poleas y contrapesos como el del arco compuesto. Un arco curvo se ve diferente al arco largo debido a la curva de sus miembros, o extremos. Puedes utilizar tanto un arco curvo como largo en competiciones o mientras cazas.

Historia

El arco largo data desde hace varios milenios. De acuerdo con la British Grand National Archery Society, los arqueólogos han descubierto restos de arcos largos en las Islas Británicas que tienen más de 3.000 años de antigüedad. El arco curvo fue desarrollado después. El largo menor del arco curvo hace que sea más sencillo de manejar a caballo o a menor distancia.

Identificación

Una de las diferencias principales del arco largo y del curvo es que en un arco curvo, los extremos están doblados hacia el frente, según Tucson Archery. La forma curva de estos arcos le dan más potencia a la flecha cuando sale disparada. Algunos arcos curvos, como el utilizado por las tribus americanas tenían una curva pronunciada, tanto que cuando los primeros colonos intentaron utilizarlos, los tensaron hacia el lado incorrecto, rompiéndolos.

Tamaño

El arco curvo suele ser más pequeño que el arco largo, ya que está diseñado para ser utilizado a caballo o en combate cercano. Hoy en día, el arco curvo típico mide entre 47 y 70 pulgadas de largo, de acuerdo con Cabela's Sporting Goods. Algunos expertos dicen que los arcos curvos no deben medir menos de 58 pulgadas, de acuerdo con Quality Archery Bows. Un arco largo suele medir entre 4 y 6 pies de largo, y su largo depende de la altura del usuario.

Fabricación

Originalmente, los arcos largos eran fabricados con madera de tejo. De acuerdo con Tucson Archery, los fabricantes de arco largo daban forma a los arcos con sus manos, alisando los nudos e imperfecciones del a madera. Utilizaban el mismo cuidado para fabricar la cuerda del arco, debido a que una cuerda rota puede romper el arco. Los arqueros de arco largo, en batalla, se aseguraban de tener cuerdas que ya hubieran sido utilizadas, y llevaban dos pares de cuerdas extras en caso de que las otras se rompieran durante la batalla. Hoy en día, los arcos largos y curvos están hechos típicamente con capas de fibra de vidrio, carbono o madera. Los arcos de madera suelen tener un centro de carbono. Estos materiales hacen que los arcos sean más livianos y resistentes.

Competición

Hoy en día, el arco curvo es el único arco permitido en la arquería olímpica, de acuerdo con la British Grand National Archery Society. No obstante, cierto eventos de los Juegos Paralímpicos permiten el uso de arcos compuestos, los cuales poseen un cuidadosamente balanceado sistema de poleas y contrapesos que aceleran la flecha. Los arcos largos no son utilizados en ninguna de estas competencias, pero sí en otras.

Más galerías de fotos



Escrito por a.l. kennedy | Traducido por andrés marino ruiz