Arándanos para la próstata

El arándano (cranberry) tiene propiedades anti-bacterianas, anti-oxidantes y anti-inflamatorias, según Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. El arándano contiene compuestos llamados proantocianidinas que evitan que el E. coli y otras bacterias se unan a las células del tracto circulatorio, lo que puede prevenir infecciones. El arándano también es beneficiosos para el cáncer de próstata y la prostatitis, una infección de la glándula de la próstata más común en hombres con próstatas grandes.

Cáncer de próstata

El arándano puede reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario en los hombres que se encuentran bajo tratamiento de radiación por cáncer de próstata, determinó un estudio publicado en la edición de agosto de 2012 de "Cancer Management and Research". Otro estudio de 2011, "Nutrition and Cancer", halló fitoquímicos en el arándano que inducen a la muerte de las células cancerígenas de la próstata, haciéndolas efectivas en la prevención del cáncer de próstata.

Infecciones de la próstata

Los arándanos cambian el pH de la orina y pueden ser un complemento efectivo para la prostatitis reporta "The Truth About Prostate Health and Prostate Cancer". Mark Stengler, el autor de "The Natural Physician's Healing Therapies", informa que los arándanos también previenen las infecciones de próstata por su habilidad de bloquear el E. coli, la bacteria principal responsable de causar la prostatitis.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por nuria banus