Arándanos y diarrea

Los arándanos son una fruta dulce y agria que comúnmente se disfruta en batidos de frutas, postres y como un regalo por sí solo. Para algunos, comer arándanos puede causar reacciones adversas, como diarrea, que puede convertir una experiencia placentera en una ansiosa. Si notas que cuando comes arándanos desarrollas diarrea, deja de comer el alimento hasta que te pueda ver tu médico. Cualquier diarrea de tiempo se desarrolla como una instancia aislada después de comer una comida, la intoxicación alimentaria es siempre una consideración. Si los síntomas son constantes y se producen cada vez que comes arándanos, podrías tener una alergia alimentaria o sensibilidad al salicilato.

Intoxicación alimentaria

Los productos agrícolas es una fuente común de intoxicación alimentaria, según PubMed Health. Los arándanos pueden infectarse en cualquier momento durante el proceso. Los organismos infecciosos pueden contaminar la fruta durante la cosecha o el empaquetado. La contaminación también puede ocurrir en tu propia casa. La forma más efectiva de prevenir la intoxicación alimentaria de arándanos es lavarlos antes de ingerirlos. La intoxicación alimentaria puede causar diarrea, junto con vómitos, calambres de estómago, dolor abdominal y fiebre baja. La mayoría de los síntomas de intoxicación alimentaria es a corto plazo y normalmente no causan complicaciones a largo plazo en la mayoría de la gente.

Alergia alimentaria

Si eres alérgico a los arándanos, la diarrea se producirá cada vez que los consumas. Una alergia alimentaria se produce debido a una reacción del sistema inmune. Las proteínas que se encuentran en los arándanos no son reconocidas como seguras para el cuerpo humano, aunque son seguras para la mayoría de la gente. Tu sistema inmunológico crea anticuerpos para combatir las proteínas de los arándanos. Esto causa la producción de diversos productos químicos por tu cuerpo para defenderse. El resultado es una inflamación de los tejidos blandos, como los que se encuentran en tu sistema digestivo. La diarrea puede estar acompañada de congestión nasal, asma, erupciones cutáneas y vómitos, según la Clínica Mayo.

Sensibilidad al ácido salicílico

La sensibilidad al salicilato es otra posible consideración del motivo por el que presentas diarrea después de comer arándanos. El salicilato es una sustancia química que ocurre naturalmente en una variedad de frutas y verduras, como los arándanos. Ayuda a proteger a la planta durante el proceso de crecimiento y es muy similar en composición química a la aspirina. Si eres sensible a la aspirina podrías ser propenso a tener sensibilidad a los salicilatos. Esta enfermedad difiere de una alergia alimentaria porque no está accionada por un error del sistema inmunológico, sino que más bien se produce debido a una intolerancia a la química general.

Consideración

La diarrea que dura más de tres días o sea sangrante puede estar relacionada con una enfermedad médica más seria. La diarrea crónica al comer ciertos alimentos también puede estar relacionada con el síndrome de intestino irritable. Habla con un gastroenterólogo para obtener opciones de diagnóstico y tratamiento adecuados.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por maria gloria garcia menendez