¿Los arándanos contienen ácido cítrico?

Los arándanos pertenecen a la misma familia de plantas que incluye los arándanos y las flores de rododendros, pero son similares a las frutas cítricas por su agrio sabor. La acidez de los arándanos puede deberse a la cantidad de ácidos frutales naturales que contienen.

Contenido de ácido

Los arándanos contienen ácido cítrico, pero en una cantidad muy diminuta comparada a la de las verdaderas frutas cítricas como el limón o la toronja. Según la compañía bioquímica Sigma-Aldrich, una porción de 6 onzas de un cóctel de jugo de arándanos preparado comercialmente contiene 0,28 gramos de ácido cítrico. Los arándanos además contienen ácido ascórbico, que es otro nombre para la vitamina C. Una taza de arándanos enteros aporta 13,3 miligramos de ácido ascórbico.

Uso terapéutico

El contenido de ácido cítrico del jugo de arándanos ayuda a su acidez. Un estudio publicado en el "European Journal of Clinical Nutrition" en octubre de 2002 informa que beber jugo de arándanos genera mayor acidez en la orina, una propiedad que puede ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario y a tratar cálculos vesiculares y renales. Los arándanos además contienen compuestos llamados proantocianidinas, que contribuyen a la prevención de bacterias que causan infecciones al adherirse a las paredes del tracto urinario.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por eliana caruso