Aquaphor para los pies secos

La piel súper seca de cualquier parte de tu cuerpo puede beneficiarse con un ungüento espeso como Aquaphor. Es especialmente útil para los pies y talones agrietados, que pueden desarrollar fisuras e infectarse. Como parte de una rutina de tratamiento casera, usa Aquaphor para transformar tus pies de ásperos y rugosos a sensualmente suaves.

Causas y síntomas

La piel de tus pies es un poco diferente de la del resto de tu cuerpo, porque carece de glándulas de aceite. Sin la capacidad de rehidratarse, la piel de tus pies depende de la transpiración o de ungüentos humectantes, como Aquaphor, para evitar secarse. Las temperaturas frías, los niveles bajos de humedad, la deshidratación, el eccema leve o la psoriasis contribuyen a los pies secos y agrietados. Los síntomas incluyen una piel que pica y está enrojecida y que es áspera al tacto y se descama o se pela. Las grietas pueden aparecer en los talones y las grietas profundas o severas pueden conducir a infecciones.

Ingredientes humectantes

El ungüento Aquafor incluye una combinación de ingredientes para combatir la piel seca. La glicerina retiene la humedad, mientras que el petrolato protege y humecta la piel. El pantenol, un derivado de la vitamina B, promueve la hidratación de la pie. El bisabolol es un agente calmante que se extrae naturalmente de la manzanilla.

Un baño tibio

Comienza el proceso de curación sumergiendo tus pies en un calmante baño de pies. Siempre comienza con agua tibia, nunca caliente, porque esta le quita la humedad a tu piel. Usa jabón humectante para suavizar la piel y deja descansar tus pies en el agua durante unos 10 minutos. Si sufres de talones sumamente agrietados, toca sus bordes para ver si la piel es lo suficientemente suave para la exfoliación.

Momento de exfoliar

Luego de sumergir tus pies, levanta uno y sostenlo sobre el agua. Frota suavemente tus pies con un exfoliante para pies para remover la piel seca y muerta. Presta particular atención a tus talones y a cualquier callo sobre o alrededor de tus dedos. La piedra pómez también puede ser útil para remover la piel muerta de tus pies. Ya se trate de que uses un exfoliante o la piedra, nunca ejerzas demasiada presión sobre tus pies. Los movimientos suaves y circulares mantendrán las capas inferiores de la piel seguras y listas para absorber el ungüento Aquaphor. Enjuaga cada pie y seca con golpecitos con una toalla.

Humectar y recuperar

Aplica cantidades generosas de Aquaphor a tus pies. Como ungüento sanador, el petrolato protege la piel de mayores daños ya que crea una barrera entre la piel y los elementos externos. Además, los otros ingredientes promueven la curación manteniendo los niveles de humedad y calmando la piel sensible. Una vez hecho este procedimiento, colócate calcetines y descansa tus pies para permitir que Aquafor ayuda a sanar tus pies.

Más galerías de fotos



Escrito por blair foy | Traducido por irene cudich