¿Qué es el Aqua Zumba?

El acondicionamiento Zumba ha tomado la fórmula ganadora de usar los ritmos de la música latina e internacional hacer ejercicios de baile e integrarlos en un entrenamiento con base en el agua. El Aqua Zumba mantiene la fiesta del acondicionamiento Zumba en marcha, llevándolo a la piscina, y es dirigido por instructores que tienen licencias en la especialidad y a menudo una certificación de la Asociación de los ejercicios acuáticos.

Pasos

El Aqua Zumba son los acua-aeróbics clásicos adicionados con sabor latino, según la instructora de Aqua Zumba con licencia Vicky Asher de Timonium, Maryland. Realizas movimientos con los músculos grandes, estirando tus brazos y levantando las piernas en el agua, así como girando las caderas y los hombros. Los instructores reciben trimestralmente lanzamientos en DVD con nuevas rutinas para sus estudiantes. Los típicos pasos de baile de Zumba sobre el piso, como chachachá, merengue, salsa, regetón y mambo, necesitan ser más exagerados y lentos en el agua, de modo que el ritmo en el agua es la mitad del de tierra.

Alumnos meta

El Aqua Zumba está diseñado para cualquier persona que pueda seguir las instrucciones y desenvolverse en el agua. A diferencia de la gimnasia acuática regular, que son ejercicios lineales de un punto a otro, este implica diferentes movimientos para el verso, el estribillo y el puente de cada canción. Y puede ser atractivo para alguien a quién le gusta esto pero no quiere acalorarse tanto como en las clases sobre el piso.

Cuestiones de salud

El Aqua Zumba es también bajo impacto. Los bailarines mayores podrían preferirlo si no hay Zumba Oro para personas mayores en su gimnasio o si han tenido un reemplazo de cadera o de rodilla. Asher, recuerda a una estudiante del área de Baltimore que se recuperaba de un accidente de auto y le encantaba bailar y traía sus muletas al borde de la piscina. "Ella tendía las muletas, se metía al agua y absorbía toda la diversión y el sabor de la música sin que impactara sus pies".

Consideraciones

Del 80 al 90 por ciento del peso de tu cuerpo se desplaza en el agua, cuando esta llega al nivel de tu pecho. Así tus rodillas, caderas y espalda experimentan menos golpeteo al hacer Aqua Zumba. Al mismo tiempo, "tu cuerpo trabaja cuatro veces más que en tierra," dice Asher, ya que lidias con la resistencia del agua en vez de la gravedad. Para una resistencia incluso mayor, realiza Aqua Zumba de pie con el agua al nivel de tu clavícula en vez del pecho.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por jorge escobar