Cómo apuntar hacia la calle

Apuntar un tiro de golf correctamente es tan importante como el movimiento de swing adecuado. Si apuntas incorrectamente y golpeas la pelota de manera recta, tu tiro volará en la dirección errada. Tómate un momento antes de adoptar tu postura para apuntar tu cuerpo correctamente y así tengas ventaja completa cuando hagas tu tiro recto.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Palos de golf adicionales

Instrucciones

  1. Párate detrás de la pelota, visualiza tu tiro y selecciona tu objetivo. Apunta hacia el centro de la calle si tiendes a golpear la bola en dirección recta. Apunta hacia la derecha de la calle si estás tirando en draw o hacia la izquierda si estás tirando en fade, si eres diestro.

  2. Muévete si es necesario, de manera que tú, la bola y tu objetivo formen una línea recta.

  3. Jack Nicklaus, leyenda del golf, recomienda que coloques la cara de tu palo detrás de la bola y en ángulo recto respecto a tu objetivo.

  4. Sostén firmemente la cara del palo a medida que caminas al lado de la pelota y tomas su posición. Asume tu posición de dirección sin mover la cara del palo fuera de la alineación. Apunta tu hombro líder hacia el objetivo.

Consejos y advertencias

  • El golfista profesional Tom Watson recomienda practicar tu puntería colocando dos palos de golf en el suelo. Coloca un palo más allá de la pelota (en relación con tu postura de dirección) paralelo a la línea de meta. Coloca el segundo palo justo frente a tus dedos de los pies, en paralelo al primer palo. Alinea tu cuerpo con el palo más cercano. Sólo debes realizar este ejercicio en la práctica; colocar los palos sobre el terreno y dejarlos allí durante tu tiro infringe la regla 8-2 del golf.
  • Si cuentas con la ayuda de un caddie, pídele que te ayude a alinear tu cuerpo con el objetivo. El caddie debe alejarse antes de que comiences a hacer tu swing, o serás merecedor de una sanción.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por gerardo núñez noriega