Cómo apuntar un balón de football

Puede parecer fácil cuando lo hacen los profesionales, pero lanzar con precisión un balón a un jugador que esta corriendo a 10, 20 o 30 yardas de distancia no es tarea fácil. El secreto para apuntar correctamente una pelota de football está todo en el agarre (grip) y el lanzamiento. Un balón de football flojo es lento e impreciso, pero si aprendes a lanzar una espiral apretado; y practicarlo a menudo; acertarás a tu blanco todo el tiempo. Lo mejor es practicar con blancos fijos primero, luego pasar a jugadores en movimiento en el campo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Balón de football
  • Anillo de tiro (opcional)

Instrucciones

    Agarre apropiado

  1. Crea una forma de "C" con tu mano de lanzamiento.

    Forma una gran forma de "C" con los dedos y el pulgar en tu mano de lanzamiento. Esta forma, más o menos, es el agarre que vas a utilizar en el balón

  2. Agarra uno de los extremos rectangulares del balón, con el meñique y el dedo anular con firmeza en todos los cordones. Este es agarre que varios jugadores profesionales utilizan, pero a diferencia de la técnica de agarre en otros deportes, no hay una forma correcta estándar. Ajusta tu agarre en función del tamaño de tus manos y comodidad.

  3. Usa tus dedos, y no la palma, para agarrar la pelota. Esto es importante en la creación de un movimiento en espiral apretado y preciso cuando se suelta el balón.

    Trabajo de pies (footwork)

  1. Coloca tus pies directamente bajo las caderas, al ancho de los hombros. Esta posición inicial te dará equilibrio y estabilidad, lo que te permite apuntar con precisión sin importar la dirección a la que necesites dar el pase.

  2. Da un paso adelante con el pie opuesto del brazo de pase. Por ejemplo, si eres diestro, da un paso adelante con el pie izquierdo. Pon tu peso sobre el pie delantero y flexiona ligeramente las rodillas para mayor estabilidad.

  3. Apunta los dedos de tu pie delantero hacia tu objetivo. Esto pondrá todo tu cuerpo, incluyendo las caderas y el torso, en línea con la dirección en la que vas a lanzar el balón.

    Mejorando tu precisión de lanzamiento

  1. Levanta el balón al nivel de tu oreja. Puede ser útil para apuntar tu mano con la que no haces lanzamientos al objetivo para mejorar tu puntería.

  2. Mueve el brazo en un movimiento de medio círculo hacia el objetivo previsto. Al soltar el balón, chasquea la muñeca hacia abajo para que tus dedos empujen el balón, que le dará a la pelota su movimiento en espiral. Después de soltar, tu mano de lanzamiento debería apuntar a tu objetivo.

  3. Un neumático simple o anillo de tiro pueden ser un excelente blanco fijo.

    Practica con blancos fijos antes de comenzar a pasar a un jugador corriendo. Los anillos de tiro de football, ​​que se parecen a un neumático suspendido, te dan un objetivo para mejorar tu puntería de tiro.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas un anillo de tiro, comienza a practicar tu puntería a una distancia corta y poco a poco aumenta a medida que mejoras. Debido a su forma, es cada vez más difícil para apuntar y mantener un espiral apretado en un balón de football con la distancia.
  • Si lanzas un pase a un jugador corriendo, intenta apuntar tu tiro ligeramente por delante del jugador.
  • Consulta con tu médico antes de practicar un tiro de football, especialmente si tienes o has tenido alguna lesión de muñeca, brazo o hombro.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsey robinson sanchez | Traducido por roberto garcia de quevedo