¿Apretar tu estómago tonificará los abdominales?

Para tener unos abdominales tonificados, además de ejercitarlos, se requiere perder la grasa corporal, que cubre los músculos abdominales.

Para tener unos abdominales tonificados, además de ejercitarlos, se requiere perder la grasa corporal, que cubre los músculos abdominales.

Hacer repeticiones interminables de abdominales y sentadillas no es la única manera de obtener tus abdominales de ensueño. Un ejercicio simple denominado "sumir el abdomen" puede mejorar el tono de tu abdomen considerablemente. El ejercicio no requiere equipo y puede realizarse en cualquier situación, ya sea sentado en tu automóvil camino al trabajo o caminando por la oficina. Simplemente aprieta y relaja los músculos de tu estómago para aumentar la fuerza y la resistencia.

Técnica

Asume una posición de pie, sentado o acostado. Lleva tus omóplatos hacia atrás y abajo, y presiona tus músculos abdominales. Imagina que estás jalando tu ombligo hacia tu espalda con tus músculos abdominales. Alternativmente, sume tu abdomen como si estuvieras a punto de ser golpeado, sugiere The Harvard Medical School Family Health Guide. Sostén la contracción por 10 segundos mientras respiras normalmente, y relaja.

Beneficios

Hacer presión con los músculos abdominales con este ejercicio es con frecuencia un punto de partida en terapia física. El fortalecimiento del abdomen no solo mejora el desempeño atlético, sino también puede ayudar a aliviar el dolor de la espalda y mejorar el equilibrio y la coordinación.

Consideraciones

Aunque puedes fortalecer tu abdomen ejerciendo presión sobre los músculos abdominales, no puedes agacharte mientras lo haces. Para ver unos abdominales definidos, debes reducir la grasa corporal que está cubriendo los músculos abdominales, lo que significa que tendrás que perder peso total.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por arcelia gutiérrez