Aprendizaje de adolescentes basado en juegos

Los niños aprenden a través del juego. Dado que los adolescentes y los adultos también aprenden a través del juego, los juegos como herramientas de enseñanza son ideales para todas las edades. Los juegos basados en aprendizaje proporcionan a los estudiantes formas de participar y absorber contenidos de las asignaturas y retener información. Los estudiantes aprenden a través de Internet, en el aula y con juegos al aire libre. Los maestros y los padres utilizan juegos para enseñar casi cualquier tema, incluyendo temas del dinero y el trabajo en equipo, además de las materias tradicionales tales como matemáticas y geología.

Juegos en línea para enseñar habilidades relacionadas con el trabajo


Los adolescentes pueden elegir entre una variedad de juegos de aprendizaje en línea para aprender habilidades relacionadas con el trabajo.

Learn 4 Good (learn4good.com) ofrece a los adolescentes una variedad de juegos de aprendizaje en línea que enseñan habilidades relacionadas con el trabajo, tales como la cirugía del brazo dirigida a los adolescentes que les gustaría convertirse en médicos o enfermeras. Los estudiantes pueden elegir entre 40 categorías de juegos que enseñan a la administración del dinero y la presupuestación, la agricultura, la edición de juegos y de bienes raíces. Un juego incluso permite a los estudiantes crear y ejecutar su propia isla de vacaciones. Los adolescentes más jóvenes que están más cerca de las edades de secundaria se beneficiarán con el mundo en línea de Club Penguin (clubpenguin.com). En el mundo virtual de Club Penguin, los adolescentes pueden personalizar sus propios pingüinos, adoptar mascotas y aprender sobre el cuidado de mascotas. Los adolescentes ejercen la creatividad mientras aprenden la importancia del trabajo en equipo y ganar dinero para comprar las cosas que quieren.

Búsqueda del tesoro con GPS


Utiliza una unidad de GPS para enseñar sobre los estudios ambientales y el trabajo en equipo.

Puedes utilizar una unidad de GPS para enseñar geología, estudios ambientales y de trabajo en equipo. Acomoda a los estudiantes en grupos y da a cada grupo una cámara digital, una unidad de GPS y una hoja de papel con una lista de los monumentos o las plantas. Adapta la lista con el tema que deseas enseñar. Enseña a los adolescentes a utilizar la unidad GPS para encontrar los elementos de la lista, identificar los elementos y tomar una foto de cada artículo se encuentra. Dependiendo del tipo de GPS utilizado, debes dar rodamientos específicos para la localización de cada elemento o una dirección. El primer grupo en identificar con precisión cada elemento y volver con una foto como prueba, gana el juego.

Juegos de cartas


Los juegos de cartas pueden enseñar habilidades matemáticas.

Enseña los principios de matemáticas con un simple mazo de cartas. Los adolescentes pueden mejorar sus habilidades de multiplicación con un juego de cartas de guerra. Los estudiantes pueden jugar individualmente o en pequeños grupos. Coloca un mazo de cartas en frente de cada adolescente o de un equipo. A la señal, cada alumno o equipo voltea dos cartas y luego multiplica los números. El primer estudiante o equipo en proporcionar las respuestas correctas gana. Repite cuantas veces sea necesario para dominar las habilidades de multiplicación.

Habilidades con el dinero


Los adolescentes aprenden sobre la administración del dinero a través del juego.

Practical Money Skills (practicalmoneyskills.com) ofrece juegos para enseñar a los estudiantes acerca de las finanzas. Los adolescentes pueden elegir entre los deportes relacionados con juegos financieros, un rompecabezas y un juego de viaje por carretera. Los adolescentes aprenden sobre ahorros para el retiro mientras juegan a Countdown to Retirement. Los adolescentes aprenden sobre el uso de tarjetas de débito y crédito al jugar un juego en línea llamado Celebrity Calamity on the Financial Entertainment (financialentertainment.org). Los estudiantes tienen que gestionar un presupuesto para una celebridad que no tiene idea de cómo manejar uno para ella. Los adolescentes tienen que seleccionar puestos de trabajo, hacer los pagos de las compras a crédito y recordar manejar cargas de las finanzas.

Juegos de lenguaje con arte

One Stop English (onestopenglish.com) proporciona juegos que enseñan habilidades de lenguaje, lo que ayuda a los adolescentes a mejorar su gramática, estructura de la oración, la escucha y habilidades de concentración. Education Place (eduplace.com) ofrece varios juegos que ayudan a los estudiantes a mejorar habilidades de artes del lenguaje, tales como partes de la oración de aprendizaje, corrección y ortografía relacionados. Los adolescentes también pueden elegir entre algunos juegos adicionales que ayudarán a mejorar las habilidades matemáticas y geografía.

Más galerías de fotos



Escrito por tina truelove | Traducido por andrew steven reyes cortes